Just a guy who asks questions.

Appearances

Add Appearances
Recent episodes featuring Santi Soliveres
Beatriz Magro – el momento perfecto no existe (#28)
El artículo Beatriz Magro – el momento perfecto no existe (#28) es propiedad de Santi Soliveres. En este episodio vas a poder escuchar mi entrevista a Beatriz Magro, co-fundadora de Komvida, una empresa que fabrica kombucha 100% ecológica. Igual te estás preguntando… ¿qué es eso de kombucha? Pues bien, por un lado es una bebida que está muy de moda porque es un perfecto sustituto de las bebidas azucaradas con gas que todos conocemos… y la mejor opción si lo que quieres es tomar un refresco healthy y muy rico. Pero es que, además, la kombucha es una bebida probiótica que mejora la salud intestinal gracias al mantenimiento de su flora. Como Beatriz va a explicar en profundidad en qué consiste la kombucha, no me extenderé más ahora. Siendo emprendedor, juntarme con otro emprendedor y poder hablar de cómo surgió la idea de crear la empresa con su mejor amiga, los retos a los que se enfrenta, el crecimiento de la empresa o la sensación de ver tu bebida en supermercados o cafeterías, es algo que me encanta. En esta entrevista vas a descubrir cómo se crea un marca y una cultura de bebida y todos los obstáculos que Bea ha ido superando hasta llegar aquí. Incluso, el ser emprendedora, directora de la empresa y ¡madre por primera vez! Dónde seguir a Beatriz Magro Linkedin Beatriz MagroInstagram Komvida KombuchaWeb Komvida Kombucha Links del episodio 5 minute journal o diario de cinco minutosKomvida KombuchaKombuchaFregenal de la SierraMastin Kipp y la abundanciaPalomitas AnacondaVíctor AlonsoThe Hard Things About Hard Things – Ben HorowitzThe Coaching Habit – Michael Bungay StanierEspondilolistesisOpen – André AgassiIFS normativa de seguridad alimentaria Notas del episodio Una cosa que Beatriz Magro tenía muy clara desde pequeña [3:41]¿Cómo y cuándo empezó su primera vuelta al mundo? [4:29]Sobre perfeccionismo y salir de la zona de confort [7:15]¿Cómo gestiona el ritmo frenético para agradecer lo conseguido? [9:26]¿Qué es la kombucha y Komvida? [11:57]¿Cómo decidió lanzar la empresa? [14:12]¿En qué punto se encuentra la empresa actualmente? [18:20]¿Cómo decidieron quién era su cliente ideal inicial? [20:58]Fallos y errores que han sido aprendizajes para Beatriz Magro [23:20]¿Cómo compaginar emprender y ser madre? [25:56]Sobre pedir ayuda y cómo genera abundancia [30:55]¿Cómo ha ido aprendiendo a dirigir a su equipo y mantener la cultura y la visión? [32:39]Emprendedores a los que pregunta [34:13]Libros que le ayudan a liderar mejor [35:20]¿A qué retos se está enfrentando actualmente Beatriz Magro? [38:02]Una cosa de la que se siente especialmente orgullosa y que poca gente conoce [41:51]¿Qué frase pondría Beatriz en una pancarta para que la leyesen cientos de miles de personas? [46:15]¿Cuál es su opinión de la primera etiqueta de Komvida? [48:05]¿Qué es la alimentación ecológica? [49:50]¿Dónde seguir a Beatriz Magro? [52:45] El artículo Beatriz Magro – el momento perfecto no existe (#28) es propiedad de Santi Soliveres.
Lecciones aprendidas en 2019
El artículo Lecciones aprendidas en 2019 (#27) es propiedad de Santi Soliveres. 2019 ha sido un año difícil en muchos aspectos. Pero también ha sido un año de gran crecimiento y de conocimiento personal. He tenido gran cantidad de lecciones aprendidas en 2019. Cuando pienso en un nuevo año, no me gusta hacer propósitos. Las estadísticas demuestran que, solo una semana después de haber empezado el año, alrededor del 60% de las personas ya han abandonado sus planes iniciales. Y llegando a Febrero, la cifra empeora todavía más. Me gusta centrarme en los sistemas. Y también evaluar lo que he aprendido del año previo, para ponerlo en práctica en este año en curso. Este año, decidí grabarlo para hacer este episodio especial de podcast, antes de volver al formato habitual de entrevistas. Empecé con tres ideas, pero la lista fue creciendo hasta llegar a 11 lecciones aprendidas en 2019. Lecciones que me ayudarán a mejorar mi empresa, ser mejor persona y ayudar a cuanta más gente pueda, mejor. Que, al fin y al cabo, es mi misión en este mundo. En este episodio te voy a hablar de estas 11 lecciones: Cuando fallan los pequeños hábitos diarios, todo se puede desmoronar rápidoDar sin esperar nada a cambio y antes que recibirLas sincronicidades te marcan el caminoLa importancia de los amigosLa consistencia es el camino al éxitoCuando sabes cómo organizarte, cómo crecer, pero no sientes que avances, probablemente haya algún trauma del pasado que te esté bloqueando sin que tú seas conscienteDescubrir la teoría polivagal y cómo me puede ayudar a regularmeReconocer que está bien, que estoy bien así como estoyNo juzgar a nadieDiviérteteCuida tu cuerpo Espero que puedas extraer algún aprendizaje que aplicar en 2020 y que te ayude a que consigas la vida que quieres este año. Y si necesitas apoyo para lograr esos objetivos, si quieres hacer crecer tu empresa o embarcarte este año en un nuevo proyecto pero no sabes por dónde empezar, solo tienes que ir a esta página. Reserva una hora para que hablemos y me cuentes tu situación. Te explicaré cómo trabajo y veremos si somos un buen encaje para que consigas convertir este 2020 en un año de ensueño. El artículo Lecciones aprendidas en 2019 (#27) es propiedad de Santi Soliveres.
Luisa Orlando – en la vida es importante ser tu propio motor (#26)
El artículo Luisa Orlando – en la vida es importante ser tu propio motor (#26) es propiedad de Santi Soliveres. En el episodio de hoy, te traigo la entrevista con Luisa Orlando, la directora general del Grupo Allard, un grupo de empresas que tiene como punta de lanza el restaurante Club Allard, uno de los más aclamados de Madrid y que cuenta con dos estrellas Michelin. En esta entrevista Luisa te va a contar cómo superó uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentó cuando el Club Allard perdió a su chef estrella. Te va a contar cómo fue el proceso de sucesión, de selección de la nueva persona, que se puede aplicar a cualquier empresa. Una de las cosas que diferencia a las personas exitosas son sus rutinas para mantenerse al más alto nivel y en esta entrevista Luisa explica cuáles son las suyas. Si te apasiona el mundo empresarial y quieres aprender a superar los retos, vas a descubrir qué estrategias aplica Luisa. Cómo está expandiendo el negocio y cómo mantiene su motivación y pasión, incluso en los momentos más difíciles. Dónde seguir a Luisa Orlando Instagram Luisa OrlandoTwitter Club AllardInstagram Club AllardFacebook Club Allard Links del episodio El Club AllardDiego Guerrero abandona El Club AllardMaría Marte inicia un proyecto solidario en DominicanaNacho VicensTeresa Sapey Notas del episodio La importancia del equipo cuando se va una persona clave [4:10]Cómo ser fiel a las convicciones de una misma y dejarse influenciar por las críticas [7:35]El cambio de Luisa Orlando del mundo corporativo a la restauración [11:05]La reflexión personal para decidir el cambio [13:32]¿Qué es el Club Allard para Luisa? [16:36]El proyecto conjunto de ayuda que creó con su chef María Marte [19:39]Cómo ver los retos, los cambios y las dificultades, como oportunidades de aprender y mejorar [23:05]Los retos a los que se enfrenta el grupo Allard [25:02]Darle el ambiente adecuado al nuevo proyecto de Le Club [28:12]¿Cuál y quién enseñó una gran lección a Luisa? [29:25]¿Qué elecciones ha hecho Luisa que le han llevado a ser quien es? [32:20]Cómo sentir que llevas las riendas de tu vida [34:25]Inspirar a otras mujeres a ser empresarias [42:00]Los compromisos que el empresario debería tener respecto de la sociedad [46:07]¿Cuál ha sido la mejor inversión que has realizado? [47:36] El artículo Luisa Orlando – en la vida es importante ser tu propio motor (#26) es propiedad de Santi Soliveres.
Santi Soliveres – Los retos de emprender en alimentación (#25)
El artículo Santi Soliveres – Los retos de emprender en alimentación (#25) es propiedad de Santi Soliveres. En este episodio, hay un cambio de papeles. No soy yo el que entrevista a una persona inspiradora. ¡Soy el entrevistado! Os he hablado algunas veces de adhara organic, pero coincidiendo con que nos han nombrado #BestForTheWorld2019 desde B Corporation, quiero mostrarte que hay detrás de la empresa que creé y qué nos motiva cada día a seguir mejorando. Voy a contarte los retos que suponen empezar una empresa en el sector de la alimentación. Porqué, después de estar en el mundo financiero, decidí dar este cambio radical. Qué retos tenemos por delante. ¡Y mucho más! Dónde seguir a Santi Soliveres TwitterInstagram Este episodio te lo trae… adhara organic El artículo Santi Soliveres – Los retos de emprender en alimentación (#25) es propiedad de Santi Soliveres.
Bernardo Hernández – no es lo bueno que eres, sino lo bueno que quieres ser (#24)
El artículo Bernardo Hernández – no es lo bueno que eres, sino lo bueno que quieres ser (#24) es propiedad de Santi Soliveres. Bernardo Hernández es una de las personas más reconocidas en el ecosistema emprendedor en España. Su primer proyecto fue como co-fundador de Idealista, para después pasar por Google España, Google Estados Unidos, Flickr y un largo etcétera. Puede parecer que el camino fue fácil y siempre hacia arriba. Pero como te contará Bernardo, ha habido fracasos por el camino. Y aprendizajes. ¿Quieres conocer cuáles y qué enseñanzas extrajo que le han servido para lograr los éxitos que ha logrado? También vas a descubrir una cosa de la que Bernardo se siente especialmente orgulloso y poca gente conoce. O qué le hace levantarse cada mañana con energía y motivación. En una persona que ha cosechado los éxitos de Bernardo, esto es quizá lo más importante. Dónde seguir a Bernardo Hernández TwitterWeb Links del episodio IdealistaBernardo Hernández dejó GoogleVenta de Tuenti a TelefónicaThe EconomistZero to One – Peter ThielAmerican Icon – Bryce G. HoffmanGlovoWallapopCloscaVerseCityboxFever Notas del episodio ¿Cómo empieza la carrera profesional de Bernardo Hernández? [3:10]Tomar la decisión de salir de Idealista y no arrepentirse [4:53]Integrarse en el Google y el corporativismo americano [6:29]Ir avanzando en la vida y tomar las decisiones de cambio escuchando al corazón y la cabeza [7:38]¿Cuándo empezó Bernardo Hernández a invertir en startups? [10:11]¿Qué tipo de proyectos le atraen a Bernardo para invertir? [11:34]Las áreas de interés actual de Bernardo [13:07]¿Qué le hace levantarse cada mañana motivado? [14:05]¿Qué publicaciones lee Bernardo para entender mejor el mundo? [15:16]Libros que le gusta regalar [16:46]Lecciones que aprendió de su padre y de su madre [17:24]Una de las carencias que ve Bernardo en el mundo startup [18:36]¿Por qué se da esa carencia? [21:30]Los negocios de futuro [23:21]¿Qué fracasos ha habido en la carrera profesional de Bernardo? [25:26]¿Qué pasó al poco de llegar a Boston y qué aprendizajes sacó de esa situación? [28:25]Una cosa de la que Bernardo se siente orgulloso y poca gente conoce [30:10]Una frase que ha motivado a Bernardo toda la vida [31:25]Dónde seguir a Bernardo Hernández [32:00] El artículo Bernardo Hernández – no es lo bueno que eres, sino lo bueno que quieres ser (#24) es propiedad de Santi Soliveres.
Share Profile
Are you Santi? Verify and edit this page to your liking.
Recommend This Creator
Recommendation sent

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more
Stats
Episode Count
28
Podcast Count
1
Total Airtime
1 day, 59 minutes