Podchaser Logo
Home
Ep 57. El poder de nuestros talentos ocultos con la chef Gaby Ruiz - Aha moment 57

Ep 57. El poder de nuestros talentos ocultos con la chef Gaby Ruiz - Aha moment 57

Released Tuesday, 1st June 2021
Good episode? Give it some love!
Ep 57. El poder de nuestros talentos ocultos con la chef Gaby Ruiz - Aha moment 57

Ep 57. El poder de nuestros talentos ocultos con la chef Gaby Ruiz - Aha moment 57

Ep 57. El poder de nuestros talentos ocultos con la chef Gaby Ruiz - Aha moment 57

Ep 57. El poder de nuestros talentos ocultos con la chef Gaby Ruiz - Aha moment 57

Tuesday, 1st June 2021
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Hablar de comida es algo que casi a todos nos mueve, ya sea porque nos interesa lo que comemos  y cómo nutrirnos o simplemente porque es algo que disfrutamos mucho en la vida. 

Por ahí decía un gran artista que una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrar nuestra atención en la comida. 

Comer es in ritual, un momento de convivencia y toda una experiencia en la vida. 

Y el día de hoy, vamos a platicar con la chef Gaby Ruiz, de cómo el arte, la gastronomía, la pasión son la mezcla perfecta para el éxito en la cocina. 

Gabriela Ruíz Lugo nació en Comalcalco, Tabasco.

Es la Chef-Propietaria de los restaurantes Gourmet MX (Villahermosa) y Carmela y Sal (CDMX).

Ha sido invitada por parte de las Universidades Stanford y Berkeley al Food Innovation & Design Symposium. También ha sido ponente en el mundialmente reconocido Culinary Institute of America, en su sede de California y Texas.

En diciembre de 2017 inauguró el restaurante Carmela & Sal, el cual ha sido multipremiado. Como ejemplo, fue elegido como Mejor Restaurante Nuevo de México en los Reader Awards de la revista Food and Travel. Ha ganado el Gourmet Awards de Travel+Leisure a la mejor carta de cocteles del País.

Ha participado en festivales de Cocina Mexicana en Estados Unidos, Rusia, Alemania e India, y ha cosechado grandes logros como ser reconocida con el premio “Jóvenes Maestros”, otorgado por el Salón del gusto Millesime México, o como “Chef del Año” (2019) por un consejo de 60 personalidades del mundo de la gastronomía en la Guía México Gastronómico 

Los 120 Restaurantes 2019, de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso.

En el 2019, la chef Gabriela Ruiz es nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes. Este mismo año ha trabajado en un proyecto de sinestesia en la cocina, para el cual ha creado platillos inspirados en composiciones musicales para artistas de la talla de Miguel Bosé, Aleks Syntek, Leonel García, Lila Downs y Monsieur Periné.

En 2020 es nombrada mejor Chef de México por la revista Gentleman

Gaby es una mujer de dualidades, como su sinestesia. Es soñadora pero sufre de insomnio, es tan buena en la cocina como para el canto. Es una de las mejores chefs de nuestro país y sin embargo sigue manteniendo una gran sencillez y humildad que hace que su gran talento sea aún más cautivador. 

Su don, llegó con una exaltación de los sentidos, tiene sinestesia audio-gustativa así que Gaby “cocina canciones” “hace recetas de cartas de amor” y las mejores tostadas de mentiras que podrás probar en su restaurante Carmela y Sal.

Hoy es una de las chefs más prolíficas de México y una verdadera inspiración para los cocineros, los artistas, las mujeres y toda la cocina a nivel internacional.

Suscríbete para apoyar al podcast y comparte tus episodios favoritos

Siguenos en Instagram

Siguenos en YouTube

Siguenos en FaceBook

Sigue a Pau Feltrin 

Sigue a Val Benavides

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: El contenido en este podcast es meramente informativo y no pretende sustituir la atención diagnóstica o tratamiento médico profesional. Siempre consulta a tu doctor o profesional de la salud certificado para cualquier duda o pregunta respecto a una condición médica o de salud. Nunca ignore el consejo médico profesional ni demores en buscarlo por algo que hayas escuchado en este podcast.

Show More
Rate

From The Podcast

aha! Moments con Pau Feltrin y Valeria Benavides

La salud se ha vuelto suuuuuper complicada, así que aquí estamos nosotras para hacértelo fácil. En este podcast Paulina Feltrin y Valeria Benavides comparten sus propios tips para vivir sanas y plenas mientras platican con las personalidades más relevantes en temas de salud y bienestar quienes ofrecen consejos prácticos, recomendaciones sencillas o herramientas revolucionarias para inspirarte a encontrar las respuestas que te lleven a sentirte mejor.Este es un podcast de las cosas que importan. Así que también encontrarás testimonios de historias increíbles que nos motivan.Decir AHA! es que nos caiga el 20, por eso desmitificamos todos esos temas de los que poco se habla en conversaciones intimas, divertidas y honestas. Esperamos nos acompañes cada semana, los nuevos episodiso salen cada martes y deseamos verte por aquí… digamos juntos: Aha!Suscribete para apoyar al podcast y comparte tus episodios favoritoshttps://www.instagram.com/aha.mx/?hl=eshttps://www.youtube.com/channel/UCv8U1AvWPzorcjRnTn0xB9ghttps://m.facebook.com/ahamomentsmx/posts https://www.instagram.com/mindbodypau/?hl=es https://www.instagram.com/valeriabenavidesb/?hl=esDESLINDE DE RESPONSABILIDAD: El contenido en este podcast es meramente informativo y no pretende sustituir la atención diagnóstica o tratamiento médico profesional. Siempre consulta a tu doctor o profesional de la salud certificado para cualquier duda o pregunta respecto a una condición médica o de salud. Nunca ignore el consejo médico profesional ni demores en buscarlo por algo que hayas escuchado en este podcast.

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features