Podchaser Logo
Home
BITCONIATAN - Audiolibro completo

Rodrigo Ojeda

BITCONIATAN - Audiolibro completo

A daily Arts and Books podcast
Good podcast? Give it some love!
BITCONIATAN - Audiolibro completo

Rodrigo Ojeda

BITCONIATAN - Audiolibro completo

About
BITCONIATAN - Audiolibro completo

Rodrigo Ojeda

BITCONIATAN - Audiolibro completo

A daily Arts and Books podcast
Good podcast? Give it some love!
Rate Podcast

BITCONIATÁN "El libro que nos hubiese gustado leer en 2010 y que agradeceremos haber leído en 2030" - Audiolibro completo

* Introducción al Bitconiatán
* Capitulo 1 "Introducción al Bitconiatán"
* Capitulo 2 "Introducción a la introducción de Bitcoin
* Capitulo 3 "Breve historia de la moneda; desde las primeras reservas de valor hasta la actualidad" * Capitulo 4 "El funcionamiento general de las criptomonedas"
* Capitulo 5 "El nacimiento y funcionamiento de Bitcoin; la primera criptomoneda de la historia"

Voz: Alcaraz Dana

¿Por que Bitconiatán? El leviatán es un monstruo bíblico utilizado por el filósofo Thomas Hobbes en 1651 para simbolizar al Estado moderno y su poder. Sin embargo, en los últimos siglos surgieron poderes alternativos que comenzaron a disputarle autoridad a los Estados modernos; los leviatanes económicos. Grandes empresas multinacionales, grupos económicos, financieros y corporaciones supranacionales adquirieron mayor poder y envergadura que muchos de los países en el mundo comenzando así a debilitarlos dentro de sus propias fronteras.

Bitcoin no es una empresa, no es una compañía, no es un producto, no es un servicio, es un protocolo de dinero digital. La red Bitcoin no reconoce fronteras, no reconoce países, no reconoce gobiernos, ni siquiera personas o identidades. Bitcoin es el nuevo supra-poder, es el nuevo Leviatán, es el leviatán de todos los leviatanes. Su poder es mayor a la suma de todos los poderes de los Estados, instituciones supra-estatales y corporaciones del mundo. Será el poder absoluto frente a todos los sistemas político-económicos del planeta y regirá sobre todos y cada uno de ellos.

En términos de desarrollo, despliegue de infraestructura y adopción, Bitcoin está hoy aproximadamente donde estaba Internet en 1994.

Bitcoin es la primera criptomoneda y como tal está pensada para beneficiar a todas las personas del planeta y sin pedir algo a cambio. Los habitantes del mundo tienen a su disposición una herramienta superior y, sobre todo, liberadora frente a los leviatanes modernos (países, gobiernos, burocracia, Estados, etc.) y también frente a los poderes económicos. Sobrepasa la envergadura de cualquier poder existente; “no hay sobre la tierra quien se le parezca”.

Bitcoin devuelve a las personas, por primera vez en ocho milenios, la posibilidad de ser verdaderos y únicos dueños de su propio dinero. Pero Bitcoin no es solo dinero, es el concepto de descentralización aplicada a la comunicación humana de valor. La tecnología subyacente representa más que un sistema monetario -de hecho, la moneda es solo la primera aplicación- y la revolución que ocasionará será superior a Internet, de hecho es la etapa superior de Internet.

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo pueden las personas beneficiarse hoy mismo de esto? ¿Por qué Bitcoin es el leviatán de todos los leviatanes? ¿Qué harán los países frente a Bitcoin? ¿Qué medidas han tomado tomando y cuáles podrían tomar? ¿Qué pasará con las personas que no accedan rápidamente a esta información? ¿Cuál es el rol de Internet en este proceso? ¿Cuáles son los problemas que tiene Bitcoin? De todo esto y más, trata este libro.

Show More

Creators & Guests

We don't know anything about the creators of this podcast yet. You can so they can be credited for this and other podcasts.

Podcast Reviews

This podcast hasn't been reviewed yet. You can to show others what you thought.

Mentioned In These Lists

There are no lists that include "BITCONIATAN - Audiolibro completo". You can add this podcast to a new or existing list.

Host or manage this podcast?

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
Are we missing an episode or update?
Use this to check the RSS feed immediately.

Podcast Details

Created by
Rodrigo Ojeda
Podcast Status
Idle
Started
Mar 16th, 2021
Latest Episode
Mar 31st, 2021
Release Period
Daily
Episodes
6
Avg. Episode Length
About 1 hour
Explicit
No
Language
Spanish

Podcast Tags

This podcast, its content, and its artwork are not owned by, affiliated with, or endorsed by Podchaser.
Rate

Followers

1

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features