Podchaser Logo
Home
Cena de la Libertad 2016

Instituto Juan de Mariana

Cena de la Libertad 2016

A News and Politics podcast
Good podcast? Give it some love!
Cena de la Libertad 2016

Instituto Juan de Mariana

Cena de la Libertad 2016

About
Cena de la Libertad 2016

Instituto Juan de Mariana

Cena de la Libertad 2016

A News and Politics podcast
Good podcast? Give it some love!
Rate Podcast

Es un placer poder anunciar, coincidiendo con los diez años de nuestro ’Premio Juan de Mariana a una trayectoria ejemplar en defensa de la libertad’, la concesión de este año al economista español Jesús Huerta de Soto, quien ha destacado en su trayectoria profesional por una labor académica que ha resultado fundamental en España (y el ámbito hispano) para hacer avanzar las ideas de la libertad a través de la ciencia económica.

Su labor se han concentrado principalmente en el estudio y publicación de originales trabajos de investigación en los campos de la microeconomía, el dinero y los ciclos económicos, así como en haber divulgado como nadie las ideas y teorías de la Escuela Austríaca de Economía entre la legión de alumnos que ha pasado por sus clases y seminario, atraídos por su fuerte carisma y entusiasmo.

Jesús Huerta de Soto, premio Juan de Mariana 2016

El creciente éxito del liberalismo en España y, en particular, de la Escuela Austríaca de Economía, no puede entenderse sin la figura del Profesor Jesús Huerta de Soto.

Con la concesión del Premio Juan de Mariana en su décima edición al Prof. Huerta de Soto, de alguna manera se cierra un círculo que empezó hace diez años con la entrega del mismo galardón en su primera edición a Don Luis Reig Albiol. Fue precisamente en el domicilio de los Reig, asistiendo a su seminario semanal acompañado de su padre, asiduo visitante, donde Jesús Huerta de Soto entró en contacto en su juventud con la Escuela Austríaca de Economía y el pensamiento liberal. Si la familia Reig fue instrumental para la introducción en España de las obras de Ludwig von Mises y F.A. Hayek, traducciones incluidas, el Profesor Huerta de Soto, a través de una titánica labor de más de cuatro décadas, ha situado a nuestro país como referente en lo que al renacimiento de esta Escuela se refiere.

Como personaje que se ha desenvuelto fundamentalmente en el ámbito académico, ha dado a la ciencia económica contribuciones del máximo nivel que ha sabido transmitir como nadie como profesor e investigador.

El Premio Juan de Mariana a una trayectoria ejemplar en defensa de la libertad ha recaído en ediciones pasadas en Luis Reig Albiol (2007), Manuel Ayau Cordón (2008), Anthony de Jasay (2009), Carlos Alberto Montaner (2010), Giancarlo Ibargüen (2011), Mario Vargas Llosa (2012), Carlos Rodríguez Braun (2013), Pedro Schwartz (2014) y Robert Higgs (2015).

Podrás encontrar mucha más información sobre el premiado en la nota de prensa con que se informaba de la concesión del premio Juan de Mariana 2016 a Jesús Huerta de Soto: nota de prensa.

Show More

Creators & Guests

We don't know anything about the creators of this podcast yet. You can so they can be credited for this and other podcasts.

Host or manage this podcast?

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
Are we missing an episode or update?
Use this to check the RSS feed immediately.

Podcast Details

Created by
Instituto Juan de Mariana
Podcast Status
Idle
Started
Sep 15th, 2016
Latest Episode
Sep 15th, 2016
Episodes
6
Avg. Episode Length
10 minutes
Explicit
No
Language
Spanish

Podcast Tags

This podcast, its content, and its artwork are not owned by, affiliated with, or endorsed by Podchaser.
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features