Podchaser Logo
Home
Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)

Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)

Released Thursday, 21st January 2021
Good episode? Give it some love!
Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)

Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)

Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)

Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)

Thursday, 21st January 2021
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

¡Hola Crononautas!

Retomamos nuestros episodios regulares estrenando un nuevo ciclo en el que hablaremos de... ¡Cine de Monstruos! Como siempre, y siendo fieles a nuestro estilo meteremos en el ciclo pelis muy diferentes. y comenzamos con un clásico entre los clásicos, Nosferatu: Una sinfonía del Horror, dirigida por F.W Murnau y basada en la mítica novela Drácula de Bram Stoker.

 

Viajamos más atrás en el tiempo que nunca, a 1922, para hablar con Clara Schwarze de lo que diferencia al cine mudo del sonoro, en una de las mejores secciones que se han hecho en el programa. Hablaremos además del del mito del  vampiro y del expresionismo Alemán, movimiento que esta película representa como estandarte destacado.

 

Y haremos este viaje en el tiempo junto a otro mito, esta vez del podcasting, como es el gran Rafa Gambin del podcast Doble Sesión (escuchadlo en: https://www.ivoox.com/podcast-doble-sesion-podcast-cine_sq_f1148192_1.html)

 

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud), además de otras músicas y efectos sonoros con licencia Creative Commons como el tema Drown in you de Taketones .

 

Podéis apoyar nuestro podcast y su web asociada www.cronocine.com comprando nuestro merchandise aquí:

Nuevo Merch: https://www.latostadora.com/cronocine/

Merch Clásico: https://www.teezily.com/stores/cronocine 

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features