Podchaser Logo
Home
SALMOS 124. NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

SALMOS 124. NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

Released Thursday, 29th September 2022
Good episode? Give it some love!
SALMOS 124. NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

SALMOS 124. NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

SALMOS 124. NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

SALMOS 124. NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

Thursday, 29th September 2022
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

SALMOS 124:2 ¿Qué habría ocurrido si el SEÑOR no hubiera estado de nuestro lado cuando nos atacaron? 3 Nos habrían tragado vivos en el ardor de su enojo. 4 Las aguas nos habrían envuelto; un torrente nos habría inundado. 6 ¡Alaben al SEÑOR, quien no permitió que nos despedazaran con sus dientes! 7 Escapamos como un pájaro de la trampa del cazador; ¡la trampa se rompió y somos libres! 8 Nuestra ayuda viene del SEÑOR, quien hizo el cielo y la tierra. NTV.

¿Se ha sentido atrapado alguna vez por situaciones abrumadoras? ¿Seguro que más de una vez verdad? .Las situaciones abrumadoras son una constante en la vida de los hombres. Para algunos, las calamidades son el pan del día, pues ni siquiera salen bien de una y ya se les viene otra encima. Cuando sucede eso, las personas suelen pensar que soportaron, o vencieron la calamidad en sus fuerzas, pero la realidad es que la victoria no fue en sus fuerzas, sino en las fuerzas del SEÑOR. Porque el SEÑOR es Quien da la fuerza y la fortaleza al hombre para que puedan soportar cualquier calamidad que se le sobrevenga. Porque sin la ayuda Divina, el hombre no puede soportar ni la mínima aflicción que le sobrevenga.

El pueblo hebreo a lo largo de su historia, fue preservado de una suerte trágica gracias a la intervención salvadora del eterno Creador. El salmista consciente de la intervención divina a favor de su pueblo en cada una de las calamidades que atravesó su nación, elevó un cántico de profundo agradecimiento al SEÑOR en presencia de todos sus compatriotas. En su historia, el pueblo hebreo fue presa constante de ataques por parte de las naciones vecinas que querían verla destruida. En una ocasión, el pueblo fue desterrado de su territorio por un período prolongado de tiempo. Además, pos-cautividad sufrió por la hostilidad de los pueblos circunvecinos a los repatriados. Después de la reconstrucción de los muros de Jerusalén y de la restauración de la vida nacional, el pueblo judío vivió unos años de bonanza y optimismo nacional. Quizá en ese tiempo de paz, el salmista reflejó esta situación esperanzadora después de que atravesaron los momentos más difíciles de Israel como colectividad nacional.

El salmista para que sus compatriotas glorifiquen a Dios de todo corazón, les llamó la atención con estas interrogantes: ¿Qué habría ocurrido si el SEÑOR no hubiera estado de nuestro lado cuando nos atacaron nuestros enemigos? Nos habrían tragado vivos en el ardor de su enojo. ¿Qué habría ocurrido si el SEÑOR no hubiera estado de nuestro lado cuando cruzamos el mar Muerto y el río Jordán?, las aguas nos habrían envuelto; un torrente nos habría inundado. Pero nada de eso nos sucedió, porque el SEÑOR estuvo de nuestro lado en toda situación de adversidad. ¡El SEÑOR, no permitió que nuestros enemigos nos despedazaran con sus dientes! Escapamos de sus asechanzas como un pájaro de la trampa del cazador. También, dividió el río y el mar para que cruzáramos sin que nuestros calzados se mojaran. ¡En los momentos de calamidad! Nuestra ayuda viene del SEÑOR, quien hizo el cielo y la tierra. Sin lugar a duda, si el SEÑOR no hubiese estado con el pueblo hebreo seguramente hubiesen desfallecido.

Queridos hermanos, cuando el pueblo hebreo empezó a tener años de paz y tranquilidad, después de tantas calamidades, el salmista reconoció que la paz y la tranquilidad que estaban experimentando, no hubiese sido posible si el SEÑOR no hubiese estado con ellos, ayudándoles en todo momento, por eso alentó a todo el pueblo para que lo glorificaran. Al igual que el salmista, los cristianos debemos recordar, cuantas veces el SEÑOR nos ayudó a salir victoriosos de las calamidades que nos sobrevinieron. Por esa ayuda recibida debemos glorificar al SEÑOR de todo corazón. Hermanos, mientras estemos en este mundo, nos sobrevendrán calamidades que parecerán que son imposibles de vencer, pero para los que están con el SEÑOR, siempre habrá una salida puesto que Él es el Creador de todo lo que exis

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/jesus-is-life1/message

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features