Podchaser Logo
Home
 El Killer de Nueva Orleans

El Killer de Nueva Orleans

Released Friday, 19th October 2018
Good episode? Give it some love!
 El Killer de Nueva Orleans

El Killer de Nueva Orleans

 El Killer de Nueva Orleans

El Killer de Nueva Orleans

Friday, 19th October 2018
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Lee Dorsey facturó soul de alto octanajedurante los años sesenta y setenta. Sin embargo, no tuvo demasiada visibilidad,excepto cuando actuó como telonero para James Brown, Jerry Lee Lewis o TheClash.

Como modelo de carrera, la de Lee Dorsey (1924-1986) solo se puede explicar enel contexto de su ciudad, Nueva Orleans. Una fabulosa fábrica de ritmos yéxitos de la que sus creadores se aprovecharon poco, debido a la ausencia deuna industria propia. Vean el caso de Lee Dorsey: la mayor parte de sus pícarascanciones se han difundido más en versiones ajenas, generalmente a cargo deartistas blancos.
Tampoco es que Dorsey se preocupara mucho por estasinjusticias. Cuando bajaban las ventas y escaseaban los bolos, volvía a sunegocio particular, su ocupación de toda la vida: un taller de carrocería.  Eso sí, estaba dispuesto a grabar cuando sugran cómplice, el productor-compositor Allen Toussaint, le avisaba que teníauna discográfica de fuera  dispuesta ainvertir en su música.
¿Estaba frustrado en lo íntimo? Igual no: el éxitole llegó cuando ya era un hombre maduro, libre de ilusiones. O igual sí: haciael final de esta selección, escucharan una muestra de un disco de country quequiso hacer en Nashville. Hubiera sido interesante escucharle trabajando conThe Clash, que le llevaron de gira en 1980. No cayó esa breva.

(Foto destacada: Lee Dorsey)

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features