Podchaser Logo
Home
El boom de las videollamadas.

El boom de las videollamadas.

Released Monday, 27th April 2020
Good episode? Give it some love!
El boom de las videollamadas.

El boom de las videollamadas.

El boom de las videollamadas.

El boom de las videollamadas.

Monday, 27th April 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Con millones de personas encerradas en sus casas, el uso de aplicaciones de videollamadas se ha disparado, aplicaciones como Houseparty o Zoom se han vuelto realmente virales en las últimas semanas.

La competencia en este sector de vídeollamadas grupales o vídeo conferencias se ha transformado y hoy en día son muchos lo que quieren aprovechar la oportunidad de ganar más cuota de mercado en este terreno.

ZoomPara empezar, Hablemos Zoom, que sigue imparable, y a pesar de sus problemas con la privacidad, anuncio que este 21 de abril, superaron la marca de 300 millones de usuarios activos diarios. Una cifra impresionante, sobre todo, si tenemos en cuenta que en diciembre la plataforma contaba con 10 millones.

En paralelo la plataforma ha anunciado que Zoom 5.0 llegará a lo largo de esta semana. Una actualización de su software que pretende resolver gran parte de los problemas de seguridad y privacidad del usuario. Se sabe que:

Integrará cifrado GCM AES de 256 bits,Se habilitarán de manera predeterminada las contraseñas y la función de sala de espera,Y modificará la interfaz, trasladando el ID y la opción de invitar, de la interfaz principal al menú de participantes.Zoom sigue imparable pese a sus problemas de privacidad y seguridad: de 10 a 300 millones de usuarios en cuatro mesesPor otro lado, Zoom ya ha integrado una nueva función, la transcripción de conversaciones en tiempo real; sin embargo, es necesario aclarar que para poder utilizar este servicio, los usuarios deben de suscribirse a una cuenta de pago.

Zoom introduce una nueva función que permite transcribir conversacionesA este exito de Zoom, otras compañías han respondido ofreciendo funciones similares, buscando atraer a todos esos nuevos usuarios.

Messenger RoomsPor ejemplo, el caso de Facebook, el cual anunció este 24 de abril, "Rooms", una nueva característica para su aplicación de mensajería Messenger que le permitirá competir con la popular aplicación de vídeo conferencias Zoom.

Rooms permitirá iniciar conversaciones en las que pueden participar hasta 50 personas y se podrá conversar sin límite de tiempo.

Solo comentar, que Zoom permite reunir hasta 100 personas.

Estas salas de conversación pueden iniciarse desde Messenger o Facebook y pronto se podrá desde WhatsApp e Instagram, las otras grandes aplicaciones de Facebook.

También estaría en los planes de Facebook permitir a los anfitriones grabar las videollamadas para su posterior vista.

Messenger Rooms se está activando progresivamente en algunos países y luego, en las próximas semanas, lo seguirán activando para el resto del mundo.

Facebook anuncia Messenger Rooms, su respuesta al éxito de Zoom y HousePartyGoogle MeetOtra compañia en el boom de las vedeollamas, es Google, que continua integrando nuevas características a Google Meet

Y ahora Google Meet, distribuirá los usuarios en la pantalla de tal forma que podrás ver a 16 de tus amigos en simultáneo; un diseño basado en cuadrícula que popularizó Zoom.

Y tambien podrás compartir videos y audios de alta calidad.

Sin embargo, por el momento, todas estas caracteristicas solo están disponibles en el navegador web Google Chrome.

Otra característica anunciada, es que la IA de Google solucionará cualquier problema de iluminación durante la videoconferencia, e integrará un filtrado inteligente para reducción del ruido ambiental.

Google Meet utiliza IA para mejorar la calidad de las videollamadasSi quieres acceder a Google Meet, puedes hacerlo a través de su página web o descargar la aplicación en Google Play.

Videoconferencias: Google Meet añade nuevas característicasGoogle DuoOtra aplicación que Google quiere consolidar es Google Duo y por ello presenta nuevas funciones:

Ahora puedes tomar rápidamente una foto, de una conversación uno a uno. Una vez capturada la fotografía, se pondrá una al lado de la otra en un marco.

Próximamente esta función se permitirá también en llamadas grupales

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features