Podchaser Logo
Home
Diario de viaje: Atravesando 8 paises en 4 dias

Released Sunday, 9th June 2013
Good episode? Give it some love!

Sunday, 9th June 2013
Rate Episode
P { margin-bottom: 0.08in; } El viaje empieza el martes 4 de junio: la primera etapa : Alicante – Lyon ( Francia). Más de 1000km con parada en Barcelona para comer con mi padre.La verdad es que se hizo bastante largo, en la primera parte hicimos una pequeña parada en el famoso Aeropuerto de Castellón, y seguimos hasta Barcelona, concretamente Cerdanyola para comer en un sitio con una buena relación calidad-precio.Después de comer, repostaje y a seguir camino hasta Lyon.A falta de un par de horas de llegar a destino el gps se queda sin batería, menos mal que los teléfonos inteligentes de hoy en día disponen de gps también y tras varios intentos fallidos conseguimos que uno de ellos funcionara y nos llevara hasta el hotel para descansar.A la llegada al hotel nos encontramos una habitación bastante “chula”, con una cama extra en la parte superior, asi si llegas peleado con la parienta,pues ya sabes donde te toca dormir....jejejeFin de la primera etapa: a descansar que mañana nos quedan otros tantos km hasta Holanda.Segunda etapa: Lyon - HolandaDespués de desayunar, fuimos a repostar; y el truco para repostar en Francia es no hacerlo en la autopista o autovía,ya que suele ser muy caro. Conviene salir de la carretera por la que circulemos,en alguna población grande y buscar un supermercado (Carrefour, Auchan, L'Eclerc) ya que casi todos ellos disponen de su propia gasolinera y la diferencia es de 0,10€/l o más respecto a las gasolineras de la autovía que además tienen todas el mismo precio. En nuestro caso, en la autopista estaba el diesel a 1,44€/l y en la gasolinera donde repostamos estaba a 1,26€/l, más de 10 cent de diferencia.Ya después de desayunar y repostar ,la segunda etapa comienza con el gps mandandonos a dar una vuelta por Lyon antes de entrar en la autopista.Empezamos a rodar km, y Francia es tan grande que se hace muy pesado.... y buscando repostar barato nos dirigimos a Luxemburgo, más barato que aquí no lo vas a encontrar en ningún sitio, a 1,18€/l.A la salida de Luxemburgo en dirección a Bélgica,encontramos mucho tráfico. Y cuando llegamos a Bélgica al gps le apetece de nuevo que nos demos una vuelta por el centro de Lieja antes de continuar a Holanda.Por fin llegamos a Holanda, tras casi otros 1000km, y nos alojamos en un hotel bastante lujoso pero muy bien de precio,resultaba más barato que otros cercanos de peor calidad.En Holanda nos quedamos 1 día para ver a la familia claro.Tercera etapa: Holanda – NoruegaLa última etapa es la más larga de todas y no por los km en si,sino porque unos tantos de esos km se realizan en un ferry que sale a las 2215h y llega a Noruega a las 02h.Salimos de Holanda dirección al norte de Dinamarca, Hirtshals, de donde sale el ferry.Atravesamos Alemania y entramos en Dinamarca, y antes de llegar al puerto decidimos repostar, y nos encontramos con una mini gasolinera, con apenas 4 surtidores en los que pagas con tarjeta y te sirves tú mismo.Expectantes por llegar al puerto, llegamos y está todo muy bien indicado para no perderse. Nos dirigimos a la facturación para coches y en un momento nos han dado las tarjetas de embarque y el cartel para el coche, un chico muy amable nos indica donde dirigirnos para coger el ferry a Larvik.Y nos situamos en la línea de embarque.Aún tenemos que esperar 2h antes de que llegue nuestro ferry y podamos embarcar. Mientras esperamos, llega otro ferry también con destino Noruega y también igual de grande que el nuestro.Vaya bicho, capacidad para 2000 personas y mas de 700 coches.Por suerte no va lleno y no tardamos mucho en embarcar y desembarcar.La travesía fue muy bien, a pesar de ser de ¨noche”, ayudó que fuera junio y que el bicho fuera bastante grande.Bonito anochecer vimos desde el barco y ya llegando a las 02h se podia ver como amanecía de nuevo....Sí, sí, así es....no se ha terminado de poner el sol cuando ya está saliendo de nuevo., tanto es así que camino del hotel tuve que ponerme las gafas de sol a las 0330h, aunque acompañadas de la calefacción porque la temperatura estaba por debajo de 10º.Desembarcamos pasadas las 02h, y por suerte no nos pararon en la aduana, había tantos coches extranjeros que tenían que elegir al azar, mejor así porque aún nos quedaban 2h de camino hasta llegar al hotel. Por fin,llegada al hotel, vaciar el coche y a dormir que es muy tarde (o temprano,según se mire)...Después de atravesar 8 países en 4 dias ( España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y Noruega) y hacer más de 3000km, aquí estoy ya....veremos que nos depara esta aventura noruega....imageAquí teneis nuestros métodos de contacto para lo que gusteis preguntar o comentar : Twitter , Facebook y nuestro email [email protected].image
Show More
Rate

From The Podcast

Entre amigas

Join Podchaser to...

• Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.