Episode from the podcastFashion Consort News Bytes, edición en español

Un año turbulento en el retail llega a su fin

Released Monday, 18th January 2021
Good episode? Give it some love!
En este episodio, “Un año turbulento para el retail llega a su fin,” hablamos sobre la importancia de fuertes ventas para superar un año complicado, así como de la tecnología y la innovación que muy probablemente comience a surgir en el 2021, conforme los minoristas comiencen a reconstruir. 
2020 fue un año como ningún otro. Los minoristas de moda recibieron un fuerte golpe desde el principio de la pandemia de Covid-19. Desde entonces, han estado apresurándose y peleando para adaptarse, evolucionar e innovar suficientemente rápido para salvar sus negocios. Los cambios que en algún momento fueron parte de una estrategia a largo plazo tuvieron que implementarse de inmediato, muchas veces de manera remota y con menos personal. En algunos casos, esta aceleración del cambio les ayudó a evitar pérdidas generales. Pero para muchos, ésta fue una aceleración hacia la insolvencia y la quiebra.
Para quienes lograron pasar estas trabas iniciales, el foco se movió hacia el cuarto cuarto del año, la temporada más importante para los retailers de moda en cuanto a ventas generales. Para la mayoría de los retailers, esto significó poner más énfasis en e-commerce, reestructurar el cronograma de promociones y realinear las estrategias de distribución directo al consumidor. Para otros, esto incluyó medidas aún más drásticas, como reconfigurar las tiendas físicas para convertirlas en locaciones sólo para recoger productos o incluso en almacenes de operaciones para tiendas en línea o en bodegas.
Durante el cuarto cuarto del año, las miradas de los ejecutivos de retail se centraron en descubrir si sus esfuerzos fueron suficientes para proveer una base sólida para reconstruir sus negocios en el corto plazo, post-pandemia.
¿Cuáles eran las expectativas de la temporada de fiestas? Massimo Volpe, cofundador de Retail Hub y fundador de Global Retail Alliance, una asociación que conecta a los líderes globales del retail, dice que esa es una pregunta muy compleja e interesante porque se tendría que hablar de distintas geografías. Explica que se ha visto un aumento en el cuarto cuarto, espacialmente en el mercado de Estados Unidos. Un aumento de casi doble dígito. Asimismo, declara que definitivamente se ha visto un crecimiento alto a doble dígito en el mercado asiático, siendo China quien lleva la delantera. Pero aún se ven retos en Europa. Explica que hubo un repunte en todo Europa, pero por las posteriores olas de Covid en áreas específicas como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, se vio una desaceleración muy fuerte. Por lo que depende mucho de la geografía. 
Aunque esto suena positivo a primera vista, por lo menor para China y Estados Unidos, estos crecimientos a doble dígito siguen estando por debajo de las expectativas y por debajo del crecimiento año contra año. Sin embargo, en un año turbulento, los ejecutivos han tenido que ser más optimistas de lo usual. Massimo dice que “Al inicio del año no estaban esperando ver ningún aumento. Probablemente no iban a igualar sus predicciones y probablemente tendrían que esperar hasta la próxima primavera para ver un retorno decente en el sistema de la moda”.
Transcripción completa disponible: FCNewsBytes.com
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices

Episode Reviews

This episode hasn't been reviewed yet. You can add a review to show others what you thought.

This podcast, its content, and its artwork are not owned by, affiliated with, or endorsed by Podchaser.
Rate Episode

Share This Episode

Recommendation sent

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Moderator Stats

ID
82948801
Episode Number
9
Visibility
visible
Podcast ID
1545959

Episode Details

Length
9m 14s
Explicit
No
Season
1
Episode
9
Episode Type
Full

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.