Podchaser Logo
Home
Es Lunes! Escuchá las noticias y arrancá informado.

Es Lunes! Escuchá las noticias y arrancá informado.

Released Monday, 16th September 2019
Good episode? Give it some love!
Es Lunes! Escuchá las noticias y arrancá informado.

Es Lunes! Escuchá las noticias y arrancá informado.

Es Lunes! Escuchá las noticias y arrancá informado.

Es Lunes! Escuchá las noticias y arrancá informado.

Monday, 16th September 2019
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

AYUDA EUROPEA PARA BOLIVIA.

Suecia y Austria envían ayuda a Bolivia para coadyuvar en lucha contra incendios forestales

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que esa ayuda prevé llegar el martes. 

Bolivia enfrenta los incendios en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Supertanker, el Ilyushin, el Chinook, 50 cisternas, 15 helicópteros y otras tantas avionetas, además de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

LA RAZON

ATAQUES CON DRONES. PETRÓLEO.

Los ataques con drones incendiaron dos importantes centros de procesamiento de petróleo en Arabia Saudita. Los rebeldes hutíes en Yemen, que cuentan con el apoyo de Irán, se atribuyeron la responsabilidad. El secretario de Estado Mike Pompeo culpó a Irán por los ataques, calificándolos de "un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo".

No estaba claro qué tan dañadas estaban las instalaciones, pero cerrarlas por más de unos días interrumpiría el suministro mundial de petróleo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció haber autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo del país "si es necesario" para mantener abastecidos los mercados del mundo.

CLARIN

 

PROTESTAS EN HONG KONG.

La policía de Hong Kong reprimió este domingo con granadas lacrimógenas y camiones lanza-agua a los manifestantes pro democracia, que lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad. Imágenes de las televisiones locales mostraron a manifestantes rompiendo e incendiando una banderola que celebra el próximo 70º aniversario de la fundación de China comunista. Además, fue quemada una bandera china. Antes de estas escenas de caos, varios manifestantes se habían congregado en torno al consulado de Gran Bretaña, para pedir a Londres que haga más para proteger a los habitantes de su antigua colonia.

DW.

 

 

PROHÍBEN VENTA DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN NUEVA YORK.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió este domingo una orden ejecutiva de emergencia que prohíbe las ventas de cigarrillos electrónicos con sabor a dulce, a fin de disminuir su adquisición por la población joven.

Apenas el pasado viernes los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron la muerte de seis personas relacionadas con los cigarrillos electrónicos, y confirmó que en 380 casos más se relacionan enfermedades del pulmón con el uso de esos productos.

UNIVISION

 

 

COMO HULK.

El premier británico, Boris Johnson, prometió que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea "como lo haría Hulk", el superhéroe verde de Marvel de fuerza incomparable. Ratificó que se realizaron "enormes progresos en los coloquios entre Londres y Bruselas. 

Hoy desarrollará sus encuentros con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y con el negociador jefe de la EU, Michel Barnier. El premier británico dijo estar "muy confiado" sobre el alcance de un acuerdo de "divorcio" a tiempo para la fecha fijada para el Brexit, el 31 de ese mes.

DW  | REUTERS

 

CAMPEONES MUNDIALES.

España venció 95-75 a Argentina y es el nuevo campeón mundial de básquet

La final se disputó en el en el Wukesong Sport Center de Beijing. La diferencia de 20 puntos a favor de los europeos se forjó con 20 puntos de Ricky Rubio, 15 de Sergio Llull y 14 de Marc Gasol, más 11 puntos de Rudy Fernández (10 rebotes); 

Ahora España buscará repetir la gran participación en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MARCA

 

 

CANDIDATURA CONJUNTA PARA EL MUNDIAL 2030.

Colombia acogió la propuesta para ser sede junto a Perú y Ecuador del Mundial de fútbol de 2030

La iniciativa fue propuesta por el gobierno ecuatoriano y compite contra los planes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, en el año en el que se cumplirá el centenario de la competición. Ahora los tres países andinos formalizarán la candidatura ante FIFA.

TWITTER

 

 

HOTEL EN LA LUNA.

La compañía Gateway Foundation difundió en un video la ambiciosa construcción que está planeando instalar para 2025, tan solo un año después del esperado regreso a la Luna anunciado por la NASA. Según el diseñador, la estación, que tendrá la forma de una enorme rueda compuesta por 24 módulos de hospedaje y usos múltiples, girará constantemente, creando una gravitación artificial comparable a la de la Luna y haciendo que la estancia en ella sea mucho más confortable que en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde no es posible tener sentido de la orientación.

INFOBAE

 

 

BEATLES JUNTOS.

Sir Paul McCartney y Sir Ringo Starr juntan para grabar una versión de una canción escrita por John Lennon en el último año de su vida.

La canción marca la última colaboración entre los dos miembros sobrevivientes de los Beatles,  De alguna manera reúne los talentos musicales de los Fab Four, ya que parte de una canción de George Harrison también se reproduce en la grabación.

Lennon escribió Grow Old With Me durante las sesiones de grabación de Double Fantasy, el último álbum que hizo antes de que lo mataran a tiros.

La grabación incluirá una línea de la canción 'Here Comes The Sun' del cuarto miembro de The Beatles, George Harrison. "Entonces, en cierto sentido, seremos cuatro de nosotros", dijo Starr.

 

 

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features