Podchaser Logo
Episode from the podcastGente del Encanto: el podcast

#20. Joancarlo Parkhurst honra legado familiar con La Famosa

Released Thursday, 19th November 2020
Good episode? Give it some love!
"Joancarlo Parkhurst honra legado familiar con La Famosa": El chef Joancarlo Parkhurst revive un icónico legado familiar al abrir su primer restaurante puertorriqueño en el vecindario de  Navy Yard en Washington DC. Nacido en Puerto Rico y criado en Nueva York desde los cinco años, abandonó sus estudios de leyes para dedicarse de lleno a la cocina, trabajando en Nueva York, Miami y San Juan, antes de arribar a D.C. Tras dos años desde que tuvo la idea y en medio de una pandemia, el pasado mes de septiembre abrió La Famosa. 
Joancarlo Parkhurst, chef y propietario de La Famosa ( www.eatlafamosa.com / FB: @eatlafamosa / IG @eatlafamosa), trae la auténtica y conmovedora cocina puertorriqueña al vecindario Navy Yard de Washington, DC. El viaje culinario más formal de Parkhurst comenzó a tomar forma durante sus años universitarios, cuando gravitó hacia la industria de los restaurantes mientras trabajaba como cocinero en una "cuchara grasienta" local en Worcester, MA. Armado con un título en ciencias políticas, se postuló a regañadientes y fue aceptado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk, dudosamente preparado para seguir una carrera en derecho. Pero pronto, la vocación del mundo culinario se volvió demasiado fuerte para ignorarla. Para consternación de su familia, Parkhurst se retiró de la facultad de derecho y se unió a Ruth's Chris como gerente de restaurante. Ocupó puestos de dirección en restaurantes Ruth's Chris de San Juan, PR y Bethesda, MD y también abrió más de 14 ubicaciones en los EE. UU. y en el Medio Oriente. La trayectoria profesional de más de 20 años de Parkhurst también incluye posiciones con Blue Water Grill y Ruby Foos de Manhattan, Sushi Samba con sede en Miami y Chicago- con sede en Lettuce Entertain You, donde supervisó la apertura de RPM Italian en Washington, DC. En 2017, Parkhurst abrió su primera empresa, Lina's, un bistró de inspiración francesa en Silver Spring, MD. Se ganó grandes elogios de Tim Carman del Washington Post, pero después de dos años el restaurante cerró. A pesar del revés, Parkhurst está orgulloso de la comida que cocinó, y esa mismo pasión lo llevó a su última aventura, La Famosa, un restaurante "fino informal", que abraza y celebra la cocina puertorriqueña.

Transcripción de la entrevista.
***
Si te gustó el podcast, por favor deja un breve comentario (review) en Apple Podcasts/iTunes. Toma menos de 60 segundos.
¿[email protected] en auspiciar el podcast? Escríbenos a [email protected]

¡Apóyanos! ¡Suscríbete a este canal y compártelo!

Redes Gente del Encanto:
Facebook: @gentedelencanto
Instagram: @gentedelencanto
Música por: José Eduardo Santana y Daniel Díaz
Rate Episode
Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.