Podchaser Logo
Home
T03 Ep 07 - Humillacion y Salvacion 1

T03 Ep 07 - Humillacion y Salvacion 1

Released Friday, 10th April 2020
Good episode? Give it some love!
T03 Ep 07 - Humillacion y Salvacion 1

T03 Ep 07 - Humillacion y Salvacion 1

T03 Ep 07 - Humillacion y Salvacion 1

T03 Ep 07 - Humillacion y Salvacion 1

Friday, 10th April 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Hoy tenemos un mensaje amor, como le gusta a la gente, de esos que te hacen mirar hacia adentro en lo mas profundo y te demandan honestidad y humildad. En todo recuerda siempre que nuestro Padre Celestial desea siempre lo mejor para todos, y como el mejor Padre buscará llegar a nuestra corrección.

Saludos Dios te bendiga, Te damos la bienvenida a esta Gota de Vida. Te saluda  tu hermano en Cristo Carlos Andes Ruiz, con este nuevo mensaje que creo viene de Dios para bendición nuestra.

Sin tantos rodeos, vamos al centro del mensaje. Existen "Palabras" que casi nadie quiere oír, pero si yo siempre dijera lo que todos quieren escuchar dejaría de seria siervo de Cristo, y la verdad no estaría en mi. Porque sí, es cierto que hay mensajes que provienen del corazón de Dios y son bálsamo en momentos difíciles, nos acarician, pero porque es necesario, y para esa situación nuestro Padre Eterno quiere darnos un abrazo de profundo cariño. Pero también hay momentos en el, en su omnisciencia sabe bien que lo que necesitamos es un estremecimiento. Requerimos ser sacudidos por palabras profundas que apuntan al centro de nuestro corazón buscando nuestra corrección.

Hay tiempos en los que sufrimos agravios por vivir como a Dios le agrada (los creyentes piadosos me entienden), pero también hay circunstancias desagradables que padecemos por nuestro mal vivir, por nuestras malas decisiones, por nuestra carencia de honestidad y sensatez, por alejarnos de la cobertura del Altísimo. Por sacar a Jesús y sus enseñanzas de nuestros asuntos. Incomodas palabras, ¿verdad?.
La pregunta que hago en este momento es: ¿qué actitud tomas cuando Dios te envía palabras que incomodan?

Lo más probable es que algunos ya hayan pausado este podcast, otros están pensando en salir de la pagina, quizá algunos rechinando sus dientes con un poco de rabia. pero si pasas de este minuto te encontraras con la esencia del verdadero mensaje de amor y salvación de Jesucristo.

Veamos lo que aconteció en:

Jonás 3:4:
"Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida."

Un profeta llamado Jonás, el popular Jonás conocido por su rebeldía y defecto de carácter, pero en esta ocasión le vamos a abonar que llevó el mensaje del Cielo a Nínive, una ciudad de puerto, como Cartagena, que coincidencia, con enormes pecados, de corrupción, de perversidades sexuales, de idolatría, de espaldas a Dios, etc, -que coincidencias-. Y e mensaje no era de esos super-agradables de prosperidad económica o de milagros y sanidades (al menos no en el sentido natural que esperamos), más bien fue uno de esos raja-tabla, de aquellos discursos que son inescuchables, pero que por provenir del Supremo Dios, aunque no queremos, prestamos atención y nos compunge el alma.

A pesar del menaje tan trágico de destrucción que envió el Tres veces Santo, me conmueve lo que sucedió después en el versículo 5:

Jonás 3:5:
"Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos."

Esta muy claro, lo único que me resta es explicar que en tiempos antiguos utilizaban la ceniza y cambiaban sus vestidos por una túnica de tela de saco llamado Cilicio, lo cual indicaba un profundo arrepentimiento y una voluntad de cambio y transformación interior a una vida sencilla, humilde y lejos de las vanidades de este mundo, más enfocada en Dios y su preceptos. Era tiempo de reflexión sobre sus propias vidas, de meditar de manera profunda sobre la voluntad buena, agradable y perfecta del Creador.

¿Estarías tú dispuesto a humillarte de esta manera?

Por si te visita la duda de los arrogantes y duros de corazón, humillarse es el sacrificio personal mas valioso en el plan de redención de nuestras almas. es la actitud de arrepentimiento genuino, donde comprendemos que hemos hecho lo malo ante los ojos de Dios, y queremos enmendarlo, por muy oscuro que parezca.  Dios no te desprecia porque manifiestas querer un cambio de vida para ti. El siguiente paso es entregarle tu corazón a Jesucristo, el Salvador, escuchar su voz,y seguirle.

Salmos 51:17:
"Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."

No dejes pasar la Salvación por culpa de tu ego o tu orgullo, en estos momentos difíciles que estamos viviendo, donde hay tanta zozobra, angustia, miedo por el COVID-19 o el SARS 2.0, o como le quieran llamar. En medio de la Pandemia, todavía hay palabras que demuestran el amor de Dios. A pesar de que la creación se ha revelada contra el Altísimo con sus decisiones, hay oportunidad de Vivir, y no morir. Nínive, aquella gran ciudad, se arrepintió, se humilló ante el Todopoderoso y recibió, perdón, regocijo y un nueva chance para hacer las cosas bien. Escapó de la destrucción, y así mismo tu también puedes escapar hoy. Es tu decisión.
---
En el siguiente mensaje seguiremos con la segunda parte de este mensaje relacionado con el carácter que nuestro Padre Eterno quiere desarrollar en nuestras vidas sobre HUMILLACIÓN Y SALVACIÓN.

---
🙏¡Gloria a Dios! Oramos para que esta GOTA DE VIDA sea de bendición para tu vida. Comparte esto mensajes con tus amigos y familiares, y déjanos tus impresiones o aún peticiones de oración en la caja de comentarios. En GOTAS DE VIDA estuvo contigo tu hermano en Cristo Carlos Andrés Ruiz quien te dice:
🔥Dios te bendiga y te guarde, recuerda que Jesucristo viene ya y que ¡Jesucristo sí te Ama!♥️
 
---------------------------------------------------------------------------
 
🎧Te invitamos a seguirnos en nuestras plataformas de Podcasts: 
 
👉SPOTIFY:
https://open.spotify.com/show/5AhcOFInJxI7g8bBPJdREW?si=jCOO_y71SlOteIhFxsAGSQ
https://open.spotify.com/show/5AhcOFInJxI7g8bBPJdREW?si=N1f50i87Su2olREsgt_QCQ
👉APPLE PODCAST:
https://podcasts.apple.com/us/podcast/gotas-de-vida-podcast/id1481766172?ign-mpt=uo%3D4
👉SPREAKER:
https://www.spreaker.com/show/gotas-de-vida-podcast
https://www.spreaker.com/user/carlosruiz
👉CASTBOX:
https://castbox.fm/va/2382794
👉GOOGLE PODCAST:
https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly93d3cuc3ByZWFrZXIuY29tL3Nob3cvNDA3OTE2Mi9lcGlzb2Rlcy9mZWVk
👉CASTBOX:
https://castbox.fm/channel/id2382794
👉DEEZER:
https://www.deezer.com/show/541372
👉PODCAST ADDICT:
https://podplayer.net/?podId=2495900
👉PODCHASER:
https://www.podchaser.com/podcasts/gotas-de-vida-podcast-921427

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features