Podchaser Logo
Home
Voto Nacional y Popular en los Estados Unidos

Voto Nacional y Popular en los Estados Unidos

Released Wednesday, 29th July 2020
Good episode? Give it some love!
Voto Nacional y Popular en los Estados Unidos

Voto Nacional y Popular en los Estados Unidos

Voto Nacional y Popular en los Estados Unidos

Voto Nacional y Popular en los Estados Unidos

Wednesday, 29th July 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En este episodio hablamos sobre el voto nacional y popular con Julie Gonzales, Senadora estatal del partido demócrata de Colorado. Quien se motivó a empezar una carrera en la política luego de ver cómo los problemas de su comunidad eran ignorados, ya que para ella es importante que la mayor cantidad de gente tenga una voz en la política y entiendan la forma en la que las leyes los impactan como ciudadanos. Fue elegida por primera vez en el 2018.

Julie nos contó qué pasa con los estados más pequeños y rurales a la hora de las elecciones y en el momento de hacer política. De cómo el voto nacional y popular beneficiaría esta diferencia que actualmente da prioridad solo a las grandes ciudades. Nos habló de la diferencia entre popular y populismo. Y nos comentó algunos de los beneficios que ha visto el estado de Colorado al legalizar la marihuana.

Hablamos de cómo funcionan las elecciones en Estados Unidos aquí.

En los últimos 20 años, 2 candidatos que no ganaron el voto popular fueron elegidos presidentes. Bush y Trump. Otros candidatos ganaron más votos, pero ellos fueron elegidos como presidentes. Eso no tiene sentido.Julie Gonzales

Estas fueron algunas de las preguntas que le hicimos

¿Qué pasa con los estados más chicos y estados rurales en las elecciones?¿A quién le perjudica la ley winners takes all?¿Si se promulga la ley del voto popular y nacional el costo ya alto de las elecciones aumentaría?

¿El voto “popular” es lo mismo que “populista”?¿Sigue siendo relevante el colegio electoral?¿Cuáles serían los próximos pasos para que sea una ley constitucional?

¿La iniciativa de eliminar el colegio electoral es de algún partido?¿Estás familiarizada con el voto cuadrático?¿Cómo impactó la legalización de la marihuana en Colorado?

¿Con la crisis de la pandemia, es momento de que las personas con mayores ingresos ayuden a los menos privilegiados?¿Cómo te mantienes informada?¿Hay algo que nos quieras contar que no te haya preguntado

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features