Podchaser Logo
Home
1x1 -Parapsicología -Visitantes Nocturnos -Covid-19: una Vergüenza -El giro de Casado -Horror en Residencias 3/9/2020

1x1 -Parapsicología -Visitantes Nocturnos -Covid-19: una Vergüenza -El giro de Casado -Horror en Residencias 3/9/2020

Released Wednesday, 2nd September 2020
Good episode? Give it some love!
1x1 -Parapsicología -Visitantes Nocturnos -Covid-19: una Vergüenza -El giro de Casado -Horror en Residencias 3/9/2020

1x1 -Parapsicología -Visitantes Nocturnos -Covid-19: una Vergüenza -El giro de Casado -Horror en Residencias 3/9/2020

1x1 -Parapsicología -Visitantes Nocturnos -Covid-19: una Vergüenza -El giro de Casado -Horror en Residencias 3/9/2020

1x1 -Parapsicología -Visitantes Nocturnos -Covid-19: una Vergüenza -El giro de Casado -Horror en Residencias 3/9/2020

Wednesday, 2nd September 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En el Programa de hoy tratamos los temas en el siguiente orden:

1. COVID-19: una vergüenza en su gestión. 2. El giro de Pablo Casado y del PP alejándose de VOX y acercándose a Pedro Sánchez.3. Horror en las Residencias de ancianos: según un documento interno al que ha tenido acceso RTVE se llegan a contabilizar 27.000 ancianos fallecidos en las Residencias desde el inicio de la pandemia y, en muchas ocasiones, en condiciones inadmisibles.4. Pura Parapsicología.5. Visitantes nocturnos.

Hoy Santiago Vázquez nos sorprende con un cambio importantísimo en el Programa, un salto a un nuevo Programa y a una nueva etapa, que sólo puede regalarnos un gran Comunicador, un Periodista de raza en mayúsculas, un Parapsicólogo de la talla de D. Santiago Vázquez. El maestro nos brinda una nueva forma de ver la realidad respecto a todo lo que afecta e importa al ser humano, desde su comunicación, la inteligencia de su análisis, su interesantísima y siempre significativa opinión, en definitiva un “cambio de agujas” a través del nuevo Programa: “La Voz de Santiago Vázquez”. Es el tiempo de encuentro directamente con Santiago, quien “Hablando Claro” nos informa “mano a mano” de la última actualidad, analizándola en profundidad, realizando brillantes comentarios, brindándonos su opinión personal de máximo interés sobre el más candente acontecer de nuestros días, y aportándonos también brillantísima información, opinión y experiencia sobre todo cuanto le acontece y atañe al ser humano, incluido el ámbito del Misterio, centrado esta noche en las “Visitas nocturnas”. No os podéis perder cada semana este Tiempo de Oro de la actualidad y el Misterio con Santiago Vázquez.

Empezamos el nuevo Programa de hoy con: Coronavirus: el verano del miedo. ¿Habrá un nuevo confinamiento? ¿hay concienciación de la gravedad de la pandemia? ¿cómo inciden el verano, los intereses económicos, el turismo, en los rebrotes de la covid-19? ¿qué graves errores se están cometiendo? ¿qué medidas se han puesto en marcha? ¿qué está pasando en los centros de mayores? En estas condiciones ¿se puede llevar a los niños al colegio? ¿Es este virus natural? ¿Qué opina la famosa viróloga china huida a Estados Unidos? ¿Qué está sucediendo con el pago de la prestación del paro en los ERTES (Expedientes de Regulación de Empleo Temporales)?

Otoño caliente: Santiago comenta el anuncio de la moción de censura de VOX al Gobierno de Pedro Sánchez en este mes de Septiembre y realiza un demoledor análisis del panorama político español.

Escalofriantes cifras de la COVID-19 de las últimas 24 horas, cifras facilitadas por RTVE.es, en Noticias, Radiografia en los mayores de 75 años. Gran indignación por el desamparo sufrido por nuestros mayores en los centros/residencias de mayores.

No os perdáis los interesantísimos comentarios de Santiago Vázquez sobre estos asuntos de máxima actualidad; estaréis deseando escuchar su próxima intervención por su experiencia especializada como periodista de Informativos y analista y comentarista político. Es un nuevo “Hablando Claro” ofrecido dentro del Programa de hoy para todos vosotros.

Y entramos en materia de Misterio, con asuntos de gran trascendencia por sus efectos en nuestras vidas.

En primer lugar, Santiago Vázquez aborda un asunto importantísimo y de gran impacto en nuestras vidas: la Parapsicología y los Fenómenos Paranormales. ¿Qué estudia la Ciencia de la Parapsicología? ¿Es una disciplina científica? ¿Qué diferencias existen entre Parapsicología y Parapsicobiofísica? ¿Qué tipo de fenómenos paranormales hay según su etiología y según sus efectos? La gran labor de D. Germán de Argumosa en la introducción, divulgación y desarrollo de la Parapsicología en España. Filosofía de la Parapsicología. Diferencias entre la Parapsicología y el “ocultismo” y el “esoterismo” .¿Son peligrosas las prácticas de espiritismo, incluidas por tanto las prácticas con la ouija? ¿¿Qué peligros tienen para quienes las practican? Los sueños premonitorios, las apariciones en crisis, ¿qué es la telepatía diferida? La Filosofía como reina de las Ciencias. Paranormalidad de los fenómenos de Bélmez de la Moraleda.¿Tienen todas las ciencias su Filosofía?¿Qué tipos de Ciencias existen? ¿Qué Ciencias podemos calificar de Ciencias abstractas no empíricas? ¿Qué tipo de Ciencia es la Filosofía? ¿Y la Teología? ¿Cuáles son las Ciencias empíricas experimentales y las no experimentales? ¿Cuáles son los paradigmas actuales de la Ciencia que debe aún abrirse más a nuevos modelos de conocimiento? ¿Qué gran diferencia hay entre los científicos y los cientificistas? ¿Se puede abordar el conocimiento de los fenómenos paranormales con la aparatología de la Ciencia positiva? ¿Dónde quedan cuestiones como la realidad del sufrimiento de las personas y para qué sirve? Santiago Vázquez sienta desde la Ciencia las bases para poder entender todo Fenómeno Paranormal.

¿Por qué es tan frecuente que las Visitas nocturnas de fallecidos y de entidades malignas se producen muchas veces despertándonos de madrugada?¿Qué es la Percepción extrasensorial?¿Cómo distinguir cuándo la aparición es benigna o es de un ser maligno? ¿Por qué se despierta la persona? ¿Incide en el psiquismo o en el alma de la persona? ¿Por qué la persona con mucha frecuencia se despierta hacia las 3 de la mañana? ¿Se nos pueden aparecer espíritus de seres que no conocemos?¿Qué es un visitante nocturno? ¿Conviene establecer diálogo? ¿Qué debemos hacer si la aparición nos produce turbación? ¿Puede haber suplantación de identidad? ¿Cómo podemos darnos cuenta de ello?

¿Tienen todos los fenómenos paranormales “un para qué”? ¿Qué es la denominada “sensación de presencia”? ¿Qué es la “parálisis del sueño”? ¿Qué tipos de “parálisis del sueño” existen?¿Producen miedo los fenómenos paranormales? ¿Cómo se puede superar el miedo? ¿Puede un fallecido poseer a una persona? ¿Puede un demonio “circundar” o cercar a una persona? ¿Qué diferencia existe entre la influencia externa, la influencia interna y la posesión de una persona? ¿Existe fenomenología paranormal en los animales? ¿Podemos “blindar” la estancia en la que descansamos de la posibilidad de “visitas nocturnas”? ¿Es peligroso invocar al “Más Allá”? ¿Qué efecto produce en la persona ver de cerca el Mal, por ejemplo en una posesión?

¿Puede captar la persona, estando despierta, alguna señal que le anticipe que va a vivir un fenómeno paranormal?¿Qué signos se pueden dar? ¿Qué es la sensación de proximidad/inminencia/presencia? ¿Qué fenómenos paralelos o concomitantes se suelen dar - osmogénesis, descenso térmico, fenómenos luminosos, escucha de voces, zumbidos, mimofonías, raps etc... -? ¿Qué son los cadáveres astrales, los cascarones o cuerpos astrales y las larvas astrales que se dan en el bajo astral? Santiago nos presenta las hipótesis de la Teosofía de Charles Leadbeater y Helena Blavatsky.

¿Es peligroso tener espejos en la habitación? ¿por qué? ¿Por qué muchos fenómenos paranormales, incluídas las visitas nocturnas, suceden en los baños?

¿Qué sucede con la oración que se realiza en las horas de la madrugada y los fenómenos paranormales? ¿Por qué los monjes, o los budistas, por ejemplo, aprovechan la quietud de la madrugada para orar? ¿Por qué cuando se tratan temas diabólicos (lectura de libros sobre demonología, ver reportajes de espíritus malignos etc.) suceden fenómenos preternaturales?

¿Cómo se suelen presentar los fallecidos? ¿Se suelen materializar de cuerpo entero? ¿Vienen con alguna finalidad, misión o mensaje?

¿Cómo se suelen presentar nuestros seres fallecidos? ¿Se suelen materializar? ¿Se aparecen también en sueños? Las pesadillas ¿pueden proceder de causas maléficas? ¿qué hacer en tal caso? ¿Se puede soñar con nuestros seres queridos fallecidos?¿Hay algún tiempo desde que la persona ha fallecido durante el que se puede esperar una visita nocturna?Santiago impacta con su reflexión sobre el infierno y lo que significaría de Dios si lo hubiera creado.¿Cómo distinguir si lo que se nos ha aparecido es “bueno” o “malo”?¿Qué sensación te queda cuando lo que se te aparece es “bueno”? ¿Por qué razón se producen más “apariciones” y fenómenos paranormales por la noche?¿Cuál es el estado de vigilia? ¿Cuántos estados hay según los ciclos cerebrales? ¿Cuál es el estado crepuscular o estado alfa? ¿En qué estado percibimos el fenómeno paranormal?

¿Hay personas más propensas que otras a que les sucedan “visitas nocturnas” o fenómenos paranormales? Estas personas especiales ¿desde cuándo tienen estas facultades? ¿qué ocurre en el caso de que la persona experimente una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM)?

La oscuridad absoluta en una habitación ¿atrae a las “visitas nocturnas”? Las entidades benéficas ¿despiden luminosidad?

Hoy un asunto que, si vives un fenómeno paranormal de este tipo, sin duda te cambiará la vida.

A continuación, Santiago nos informa de la magnífica oportunidad de realizar el II Curso Nacional y I Internacional de Parapsicología que impartió el pasado mes de julio, en modalidad online. ¿Cómo? Ponemos a disposición de todas aquellas personas que os intereséis por el Curso los 8 videos de su impartición (algo más de 16 horas), con imágenes, ejemplos, experiencias, bibliografía, preguntas, y casos paranormales reales - personales o de primera mano -. Los contenidos del Curso son: la Parapsicología ¿una Ciencia que sugiere la Trascendencia del ser humano después de la muerte, ¿Contacto con “el Más Allá”?, La Parapsicología ante el Fenómeno de las Apariciones, Curaciones inexplicables, Misteriosos Poltergeist y Casas encantadas en España y en el mundo, Viajes astrales y ¿Se pueder adivinar el pasado, el presente y el futuro de una persona?” El precio del Curso es tan sólo de 59€ y se entrega Diploma. Sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] , facilitándonos nombre, apellidos, DNI y email de contacto y recibiréis el dossier del curso y cómo inscribiros. Una vez matriculados, el acceso a todo el material del Curso es inmediato.

Asimismo, Santiago os invita a inscribiros en la próxima impartición en Septiembre de un Módulo monográfico de Demonología, una oportunidad única para conocer y estudiar los principales Fenómenos Paranormales de origen preternatural de la mano de Santiago Vázquez, experto en Parapsicología, especializado entre otros temas, en Demonología. No dejes de apuntarte enviando un email con tus datos a [email protected]

Ponemos a vuestra disposición este intenso y Primer Programa de “La Voz de Santiago Vázquez”, deseando que disfrutéis mucho con su escucha y sea de vuestro interés. Gracias por acompañarnos siempre, por estar ahí, y un fuerte abrazo a toda “La Gran Familia de Santiago Vázquez”. Se os quiere.

Santiago Vázquez

Entre las músicas que se han utilizado en el Programa de hoy, hemos incluido el siguiente tema musical de Patrick de Arteaga: ”Infested City” (https://patrickdearteaga.com/es/musica-libre-derechos-gratis/) -, y Música de noticias 8 y 9 de Christian Fernández.Pedimos disculpas a todos nuestros oyentes por los muy pequeños saltos que da el audio en los minutos iniciales del Programa, debidos a un problema técnico con el Programa de edición, y que cesan transcurridos unos pocos minutos.

*Información Adicional:

- Puedes hacerte FAN de este Canal de iVoox, clicando el botón azul 'APOYAR' en la portada de nuestro Canal y así poder disfrutar ya de todos nuestros Programas Exclusivos para nuestros Fans. En ellos encontrarás un alto contenido de Misterio y Humanidades, con información exclusiva, vivencias, casos impactantes, opiniones y reflexiones de D. Santiago Vázquez que te apasionarán y no encontrarás en otro lugar, por 2,99 € al mes sin compromiso de continuidad al mes siguiente. Disfruta ya de todos estos Programas exclusivos haciéndote Mecenas o Fan del Canal.

- BIZUM: 686 749 423 También puedes apoyar a este Canal para que siga produciendo Contenidos de alto interés mediante tu contribución a través de BiZUM ¡Muchas Gracias!

- Si te ha gustado este Programa pulsa el icono ME GUSTA, ya que de esta forma apoyas al Programa y, por tanto, a nuestro Canal en iVoox.

- Si aún no te has suscrito a nuestro Canal puedes hacerlo gratuitamente pulsando el botón correspondiente.

* Nuestras REDES SOCIALES:

Puedes seguir también la actividad profesional de D. Santiago Vázquez en:- Nuestro Canal de YouTube: La Hora de Santiago *Canal de Santiago Vázquez- Twitter: @svazquezgomariz (Santiago Vázquez)- Instagram: @santiagovazquezoficial (santiagovazquezoficial)- Facebook: Santiago Vázquez

*E-mail del Programa:[email protected]

*CURSOS impartidos por D. Santiago Vázquez que PUEDES SEGUIR O REALIZAR:

- D. Santiago Vázquez pone a tu disposición el "CURSO DE DEMONOLOGÍA Y ENIGMAS DEL MAL" explicado en profundidad en 10 videos muy pedagógicos de gran interés por tan sólo 100 €. Puedes ver el Tráiler del Curso en nuestro Canal de YouTube en:https://youtu.be/vKrxcfmSWRA

- Si te interesa la Parapsicología, D. Santiago Vázquez pone a tu disposición su CURSO DE PARAPSICOLOGÍA explicado en profundidad en 8 videos muy completos, pedagógicos y de gran interés, por tan sólo 59 €.Puedes ver el Tráiler del Curso en nuestro Canal de YouTube en:https://youtu.be/t8mSx1N1f9A?list=TLPQMTgwNDIwMjJJApLFVK46bA

Solicita Información de uno u otro Curso (o de ambos) sin compromiso alguno escribiéndonos un e-mail a: [email protected]

Te enviaremos toda la Información sobre el Curso solicitado (o de ambos) y tú decides libremente si lo quieres efectuar.

Un afectuoso saludo para tod@s y muchas gracias por estar ahí, al otro lado. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Show More
Rate

From The Podcast

Más allá de la Realidad

"Más allá de la Realidad" es uno de los Programas más conocidos dentro de estas temáticas, dedicado, sobre todo, a los Enigmas y Misterios del ser humano y de nuestro Mundo, y que escuchan, semanalmente, miles de oyentes en España y en otros muchos países del planeta.Es un Programa dirigido y presentado por Santiago Vázquez, uno de los profesionales más veteranos y conocidos en la investigación, estudio, análisis, reflexión y divulgación seria y rigurosa de los fenómenos paranormales y de los Misterios de la Humanidad, uno de los más destacados expertos y comunicadores tanto en España como en muchos otros países del Mundo donde también es muy apreciado y cuya actividad profesional es muy valorada.Santiago Vázquez es profesional de Radio y Televisión, miembro de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión con el número 11.380, del Centro Español de Sindonología (C.E.S) y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con estudios parciales en Biblioteconomía y Documentación, Periodismo (audiovisual y escrito), Parapsicobiofísica (Parapsicología científica) y Teología. También es Prologuista, Escritor y Conferenciante.Los Temas de los que les hablamos en "Más allá de la Realidad" - Tu Cita con el Misterio (que son muchísimos y de muy variada índole) son tratados con el mayor rigor -excluyendo por completo cualquier tipo de sensacionalismo- y con unos contenidos cargados de temas de gran interés, análisis, sentido crítico, reflexión y conclusiones sobre los asuntos planteados en nuestro programa.Porque la vida es un Misterio y el Misterio forma parte de la vida, -como escribió el propio Santiago Vázquez hace ya años-, en "Más allá de la Realidad" pueden disfrutar del Misterio en su estado más puro, siempre cercano al oyente y hablándoles con información de primera mano y absolutamente contrastada en las fuentes de información más serias y rigurosas.Por tanto, si les interesa lo Desconocido, lo Inexplicado, lo Misterioso y lo Enigmático, sean muy Bienvenidos a nuestro Podcast, donde pueden escuchar nuestros Programas.Bienvenidos a "Más allá de la Realidad" - Tu Cita con el Misterio que no te puedes perder.

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features