Podchaser Logo
Home
[Mercado Porcino] Semana 34 - 2021 | ¿Vacuna para la Peste Porcina Africana?

[Mercado Porcino] Semana 34 - 2021 | ¿Vacuna para la Peste Porcina Africana?

Released Monday, 23rd August 2021
Good episode? Give it some love!
[Mercado Porcino] Semana 34 - 2021 | ¿Vacuna para la Peste Porcina Africana?

[Mercado Porcino] Semana 34 - 2021 | ¿Vacuna para la Peste Porcina Africana?

[Mercado Porcino] Semana 34 - 2021 | ¿Vacuna para la Peste Porcina Africana?

[Mercado Porcino] Semana 34 - 2021 | ¿Vacuna para la Peste Porcina Africana?

Monday, 23rd August 2021
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Mercado global

¡Filipinas anuncia una vacuna para la PPA! Tras leer diferentes fuentes, este proyecto es uno de los candidatos más esperados para ver los resultados de diferentes pruebas que están terminando.

A finales de agosto, investigadores filipinos reportarán los resultados de un ensayo en diferentes granjas de una vacuna para la PPA. Sé que muchas veces han escuchado este tipo de “augurios”, pero diversos medios de comunicación e instituciones como el USDA han evidenciado que este es uno de los proyectos con más probabilidades de éxito.

Filipinas es un país que perdió mucho dinero con la PPA, quizás siempre nuestras noticias apuntaban a China, pero países como Filipinas y Vietnam tuvieron perdidas muy altas en valor y cabezas. Vietnam en el 2015 tenia mas de 4 millones de reproductoras, un poco menos que el inventario de toda Latinoamérica.

Voy a estar muy de cerca de estos resultados y estaré informando durante los próximos días los resultados.

b15347ab-6152-d321-f109-da769a28b251.png?w=564&dpr=2

La semana pasada ya les había dicho que habían sospechas de que República Dominicana tenia serios problemas con la transparencia de su brote de PPA. Pues salió la información de la OIE y menciona que este país tenia casos desde abril de 2021, es decir que pasaron más de 3 meses sin que supiéramos lo que estaba ocurriendo.

Hasta le fecha, el ministerio de agricultura del país ha estado informando con mayor frecuencia y se puede saber que los brotes están controlados y que además hay un grupo de expertos a cargo de un plan de erradicación de la enfermedad.

Cambiando de tema, el mundo sigue avanzando y los mercados de las proteínas alternativas siguen avanzando. Sorprende que diversas empresas cárnicas y lácteas antes de invertir en campañas de comunicación que muestren al público la verdad - y contrarrestar los mitos que cuentan las empresas competidoras “una hamburguesa contamina más que un auto” - están invirtiendo fuertemente en la creación de hamburguesas de vegetales o líquidos vegetales que imitan la leche. Es una acción muy buena en la estrategia, pero a la vez hace pensar al publico que la marca está dando por hecho los mitos que cuentan las empresas competidoras.

Hagamos campañas de comunicación para concientizar a la población, no dejemos que una minoría afecte los hábitos de nutrición de las próximas generaciones. Todos sabemos que a la leche y carne, jamás la podrán imitar en “aminoácidos”.

En este momento la facturación global de proteínas alternativas no supera los $3.000 millones de dólares, mientras que la facturación del mercado de la carne es de $170.000 millones de dólares, es decir que aun el mercado de proteínas alternativas no supera el 1,8% del market share.

Se espera que parara el 2026 esta facturación se duplique. Es decir que aun les falta mucho para ser un mercado significativo, pero en los medios de comunicación y plataformas digitales, superan significativamente a la carne.

A tu lado en el mercado internacional del cerdo,

Reinaldo Cubillos

Médico Veterinario
Máster en Sanidad y Producción Porcina
Coach Profesional

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/reinaldo-cubillos/message

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features