Podchaser Logo
Home
VISAS FAMILIARES O DE PREFERENCIA

VISAS FAMILIARES O DE PREFERENCIA

Released Monday, 6th April 2020
Good episode? Give it some love!
VISAS FAMILIARES O DE PREFERENCIA

VISAS FAMILIARES O DE PREFERENCIA

VISAS FAMILIARES O DE PREFERENCIA

VISAS FAMILIARES O DE PREFERENCIA

Monday, 6th April 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Entrevista para horizonte Migrante

Hoy vamos a hablar sobre ¿qué pasa con los hijos qué se piden cuando son menores de edad, pero debido a la demora del proceso de inmigración cumplen la mayoría y no pueden entrar como menores de edad?

Estas personas si son pedidos por sus padres o padrastros, mantienen ese requisito de ser menores de edad para poder procesar su residencia, pero tendrán que quedarse en sus países o un determinado tiempo de acuerdo a la cantidad de visas que haya disponible para que el hij@ pueda entrar a los Estados Unidos.

Por ejemplo, su mamá se casó con un ciudadano americano y ella y su hermana menor inmigraron a los Estados Unidos con visas de residentes; a usted también lo pidieron, pero desafortunadamente cumplió los 21 años antes de terminar el proceso.

En este caso, usted debe quedarse en su país y esperar, porque ya no puede entrar bajo las leyes de inmigración como menor de 21 años. Usted esperará un tiempo determinado que puede ser 7, 8 o 9 años, pero se le concederá el beneficio de que cuando usted procese la residencia se le considere un menor de edad. A pesar del tiempo que espere puede ya tener 27 o 28 años, pero usted aplica bajo la ley que protege a los niños. Un caso bastante complicado.

Sus padres no deben realizar otra petición al cambiar las condiciones, porque entonces anula la primera, la cual es muy importante porque se hace bajo la ley del 2002, que es la que protege al muchacho o la muchacha para que conserven esos 21 años y puedan usar esa petición antigua para que puedan procesar su residencia. Lo que se sugiere entonces es consultar con un abogado que sepa de esta ley, que es particular y singular para cada caso, para que revise sus papeles.

Hay un límite en la cantidad de visas de preferencia que se asignan anualmente, es decir para personas que no son familiar inmediato, estas tienen un tiempo de espera ya que hay solamente 226 mil visas de familia en total para todos los países y 140000 de trabajo para todos los países.

Las visas de preferencia son solo el 7 por ciento de esos cupos, es decir que solo hay 25.620 visas para aquellos que busquen emigrar como familiares no inmediatos o para aquellos que vayan a entrar con las visas de residencia de trabajo. Realmente son pocas las visas en comparación con la cantidad de personas que quiere residir en los Estados Unido.

Otra condición importante para las visas de familia es que el hijo que fue pedido, debe ser soltero para poder calificar.

En conclusión, lo mejor es hablar con un abogado que revise su caso ya que es un tema complejo, pero tenga claro que una vez que usted se casa con alguien que tiene hijos mejores de 18 años, usted se convierte en el padrastro o madrastra les puede dar el beneficio de la residencia, ya sea que entren antes de los 21 o que esperen en sus países después de esta edad.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro sitio web www.mercedescano.com

Síguenos en nuestras redes socialesFacebookTwitterYouTube o inscríbete a nuestra lista de correoa donde le informaremos sobre las últimas noticias de inmigración.

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features