Podchaser Logo
Home
Alexa, no te compliques

Alexa, no te compliques

Released Wednesday, 29th July 2020
Good episode? Give it some love!
Alexa, no te compliques

Alexa, no te compliques

Alexa, no te compliques

Alexa, no te compliques

Wednesday, 29th July 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Patrocinador: El 22% de los alumnos de ISDI acaban emprendiendo. No es casualidad que cuenten con el impulso de ISDI Accelerator, la segunda aceleradora más importante de Europa. Descubre el Master Internet Business (MIB) y entra a formar parte del ecosistema digital mejor preparado para el mundo post-Covid. — Infórmate sobre el MIB en la web de ISDI.

Amazon simplifica Alexa / Google expande el teletrabajo / 30 años del último Citroën 2CV / Patinete más barato de Xiaomi / QuickCharge 5 de Qualcomm

📢 Alexa rediseña su app y se olvida de las skills. La nueva versión para móviles de Alexa establece como prioritario las funciones básicas: música, recordatorios, control de hogar, o llamadas. y relega las “skills” a un menú oculto.

👉 ¿Se ha rendido Amazon para crear una “plataforma de apps” en Alexa? Ciertamente parece que no hay mucha función crítica.

⌚ Data Runner convierte un Casio F91 en reloj inteligente. Un prototipo totalmente hacker (y hackeable) que añade mejor pantalla LED, micro SD, antena NFC y que encaja en un tradicional Casio.

💼 Google extiende el teletrabajo a sus 200.000 empleados. Un año más, hasta mediados de 2021, deberán seguir trabajando en remoto, aunque no ha adoptado una política indefinida.

👉 Esto del trabajo remoto es imparable. ¿Escuchaste ya nuestro episodio especial de Kernel?

🚗 30 años del final del Citroën 2CV. El mítico coche francés que inundó las carreteras europeas, vendió 5 millones de unidades desde 1948 hasta el 27 de julio de 1990.

👉 El último “2 caballos” se fabricó en la planta de Citroën en Portugal: en dos tonos de gris (foto), y se lo quedó el gerente de la fábrica.

🛴 Xiaomi trae un patinete más barato. A partir d ehoy está a la venta el Scooter Essential por 300 euros, que cuenta con autonomía de 20 km frente a los 45 km del Scooter Pro, que se queda en 550 euros.

🚘 Mitsubishi dejará de vender sus coches en Europa. El fabricante japonés se centrará en otros mercados con mejor acogida para sus vehículos, y desaparecerá en unos años cuando sus modelos actuales dejen de renovarse.

👉 Los recambios y post-venta deberían estar asegurados. — Evalúa también retirarse de EE.UU.

📡 España reserva espectro para los drones. La franja entre los 2380 y los 2390 Mhz, un trocito del espectro 5G, quedarán reservadas para la trasmisiones de las “aeronaves de control remoto”, anticipándose a las normas europeas.

🔋 Cargar la mitad de la batería del móvil en 5 minutos es lo que promete la nueva versión de QuickCharge, el estándar de Qualcomm que con 100 watios de potencia llegará a móviles de gama alta en unos meses.

🔐 Garmin paga a los atacantes que infectaron sus sistemas. Fuentes internas de la compañía reportan que han hecho el pago de 10 millones de dólares a través de un intermediario, para no incumplir las sanciones impuestas a Rusia, donde residen los atacantes.

👉 Algunas funciones han vuelto momentáneamente, solo para desconectarse horas después. Seguid la web de status.

🙄 Lo de Twitter fue aún peor (Parte 3). Durante años, los más de 1.000 empleados con acceso a las plataformas de moderación espiaron a famosos utilizando reportes falsos.

🔁 Retweets como infracción de copyright en Japón. Tribunales japoneses consideran que compartir una fotografía o vídeo que viole la propiedad intelectual es delito, incluso aunque sea un mero “reweet”.

🎧 Auriculares que se guardan en el smartphone. Una nueva patente de Xiaomi presenta un concepto de teléfono con dos agujeros para guardar unos auriculares planos, similar a los stylus.

🎞 Google Fotos desactiva la creación de vídeos horizontales. A partir de ahora, cuando combines fotos o vídeos para generar un vídeo en Fotos solo podrás hacerlo en vertical. Quizá añadan edición horizontal en el futuro otra vez.

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----

Sigue la publicación en:

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features