Podchaser Logo
Home
96 El futuro del podcasting con Alex Barredo @somospostpc

96 El futuro del podcasting con Alex Barredo @somospostpc

Released Sunday, 28th February 2016
Good episode? Give it some love!
96 El futuro del podcasting con Alex Barredo @somospostpc

96 El futuro del podcasting con Alex Barredo @somospostpc

96 El futuro del podcasting con Alex Barredo @somospostpc

96 El futuro del podcasting con Alex Barredo @somospostpc

Sunday, 28th February 2016
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En los últimos meses hemos visto como el podcasting va apareciendo en medios digitales, en especial en blogs de renombre, en la página hipertextual han escrito varias entradas relacionadas con el podcasting, en una titulada "del ocio al negocio" nos contaban cómo en España están surgiendo varios movimientos estratégicos en torno a redes de podcasts con el fin de empezar a profesionalizar estructuralmente el medio con fines económicos.


Pero también nos destacaban en otra entrada que el podcasting está despertando y se estaba haciendo popular. En este episodio de La Sunnecracia contamos con el autor de las dos entradas, Álex Barredo, que además tiene un podcast llamado "Hacía falta" y junto a él analizaremos lo que quiere decir en los posts de hipertextual y debatiremos de podcasting.


El podcast de hoy está patrocinado por “Noesasuntovuestro.com”, que no os voy a decir todavía que es, para que vayáis entrando en su web de nombre curioso, no es asunto vuestro.com


El podcast está basado en estas dos entradas sobre podcasting:

http://hipertextual.com/2015/12/futuro-podcasting

http://hipertextual.com/2016/01/redes-de-podcasts


“En Estados Unidos en particular, el podcasting atraviesa un período dorado que viene de la mano de la mejor calidad y variedad de su historia, que a su vez ha conseguido incrementar los ingresos y tarifas publicitarias, así como otras vías como el patrocinio continuado o el esporádico.


En algunos países, como es el ejemplo de España, la radio sigue siendo sinónimo de podcasting. La inmensa mayoría de los episodios más descargados siguen perteneciendo a simples emisiones alternativas de un contenido sin apenas ser adaptado al nuevo medio.”


“La popularidad es tal que incluso Facebook está probando un nuevo formato de reproductor de podcasting.”


“Spotify anunció que incluiría podcasts en su popular plataforma utilizada mensualmente por más de 75 millones de usuarios, pero 2015 se acaba y aún no llegaron. Otra de las promesas de nuevos aires vino de la mano de Google, que empezó a admitir envíos al directorio para una indeterminada pero próxima aparición del podcasting en su plataforma Google Play Music.”


“De momento no hay un Google AdSense que libre a los podcasts más independientes de la necesidad de un equipo comercial para empezar a obtener ingresos, creando una separación, una barrera invisible entre podcasts pequeños y medianos, y los grandes éxitos de popularidad. En el podcasting, como en la web de 1995, o puedes permitirte facturar entre 20 y 60 dólares por cada mil descargas, o por norma general, no facturas nada.”


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

14078699.gif

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features