Podchaser Logo
Home
El arte de consumir sin dejar residuos. Charlamos con Biocot al plástico

El arte de consumir sin dejar residuos. Charlamos con Biocot al plástico

Released Tuesday, 11th August 2020
Good episode? Give it some love!
El arte de consumir sin dejar residuos. Charlamos con Biocot al plástico

El arte de consumir sin dejar residuos. Charlamos con Biocot al plástico

El arte de consumir sin dejar residuos. Charlamos con Biocot al plástico

El arte de consumir sin dejar residuos. Charlamos con Biocot al plástico

Tuesday, 11th August 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

El consumo es el centro de todo, y en este episodio volvemos a hablar sobre consumo responsable, ahora desde la perspectiva de los residuos de plástico.

Después de que el confinamiento nos dejara un poco descolocadas, retomamos el podcast gracias a una invitación al Festival Zero P, que unió a activistas de muchas disciplinas para compartir reflexiones sobre la contaminación por plástico.

En este episodio rescatamos la "mesa redonda virtual" en la que compartimos con las organizadoras del festival -y tambiién líderes del colectivo Boicot al Plástico-. En ella charlamos sobre la huella ambiental de nuestro consumo y cómo reducirla, mejorando así el impacto de nuestras vidas. Moda, alimentación, la forma en la que compramos en general pasan por nuestra lupa mental en este episodio. ¡Esperamos que lo disfrutes!

En el micrófono: Marta Rosique (Plantea en Verde), Carmela Serantes (This is Goood y The Goood Shop) e Yve Ramírez (La Ecocosmopolita y Usar y Reusar), charlando con Juliana Maruri de Boicot al Plástico.

Un programa grabado esta vez sin estudio, pero con Radio Fabra en el corazón como siempre, y con muchas ganas de volver.

-> Síguenos en Instagram @orgulloterricola-radio.
-> ¿Quieres contactar con nosotras? ¡Escríbenos a [email protected]!

Música::
-> Neil Young. Who is gona stand up and save the earth?
-> Johnny Cash. Don't go near the water.

Referencias:
-> La web de Boicot al plástico: https://boicotalplastico.com/
-> La web de Zero P Festial: https://zerop.online/
-> Invita a las organizadoras del festival a 5 tazas de café y recibe todas las conferencias: https://ko-fi.com/boicotalplastico/posts
-> La revista Opciones: https://opcions.org/es/
-> El libro Minihuertos, de Marta Rosique: https://www.planteaenverde.es/tienda/libro-minihuertos/
-> El libro de Residuo Cero, comienza a restar desde casa, de Yve Ramírez: https://laecocosmopolita.com/usaryreusar/residuo-cero-comienza-a-restar-desde-casa/
-> El libro Cradle to Cradle, de Michael Braungart y William McDonoug hhttps://www.distriforma.es/Cradle-to-cradle-Redisenando-la-forma-en-que-hacemos-las-cosas-de-la-cuna-a-la-ISBN-978-84-481-4295-7
-> El documental Jane, de National Grographic: https://www.netflix.com/es/title/80216161


Más sobre nosotras:

Marta Rosique
Terrícola orgullosa y cofundadora de Plantea en Verde, una plataforma de difusión de contenidos en materia de huertos urbanos y alimentación sostenible. Creadora y redactora de Plantea Blog, uno de los blogs con más visitas en materia de huertos urbanos. También se dedica a la formación a través de talleres online y presenciales y es autora del libro Mini-huertos.
https://www.planteaenverde.es
https://www.facebook.com/planteaenverde
https://www.instagram.com/planteaenverde

Carmela Serantes
Terrícola orgullosa y cofundadora de The Goood Shop: una tienda online que facilita y fomenta el consumo responsable entre todos los terrícolas. Creadora del blog sobre sostenibilidad y feminismo This is Goood. Experta en comunicación y publicidad. Cofundadora de Piensa Sexi, la primera guía para hacer publicidad no sexista.

https://thegooodshop.com/
https://www.instagram.com/thegooodshop/
https://www.facebook.com/thegooodshop
https://thisisgoood.com
https://www.instagram.com/thisisgoood/

Yvelisse Ramírez
Terrícola orgullosa. Fundadora de La Ecocosmopolita, un blog que busca ayudar a los terrícolas a vivir de una forma más respetuosa con el medio ambiente. Cofundadora de Usar y Reusar Cooperativa, una tienda online que ofrece productos destinados a hacer más fácil la vida sin residuos. Autora del libro Residuo Cero, Comienza a restar desde casa, conferenciante, comunicadora y activista.
https://laecocosmopolita.com/
https://www.facebook.com/ecocosmopolita/
https://www.instagram.com/laecocosmopolita/
https://www.instagram.com/usaryreusar/

Show More
Rate

From The Podcast

Orgullo Terrícola Radio

Solo conocemos una bandera. No tiene colores, ni imágenes, ni himno. Pero tiene un pueblo y una patria: la más grande, la más bonita, la más acogedora. Orgullo Terrícola es el podcast donde tres terrícolas orgullosas comparten su camino en búsqueda de una vida más consciente, más sostenible y más feliz.¡Viva la Tierra!.Un programa de Carmela Serantes (The Goood Shop y This is Goood), Marta Rosique (Plantea en Verde) e Yve Ramírez (La Ecocosmopolita y Usar y Reusar), para Radio Fabra.Yvelisse RamírezTerrícola orgullosa. Fundadora de La Ecocosmopolita, un blog que busca ayudar a los terrícolas a vivir de una forma más respetuosa con el medio ambiente. Cofundadora de Usar y Reusar Cooperativa, una tienda online que ofrece productos destinados a hacer más fácil la vida sin residuos. Autora del libro Residuo Cero, Comienza a restar desde casa, conferenciante, comunicadora y activista.https://laecocosmopolita.com/https://usaryreusar.comMarta RosiqueTerrícola orgullosa y cofundadora de Plantea en Verde, una plataforma de difusión de contenidos en materia de huertos urbanos y alimentación sostenible. Creadora y redactora de Plantea Blog, uno de los blogs con más visitas en materia de huertos urbanos. También se dedica a la formación a través de talleres online y presenciales y es autora del libro Mini-huertos. https://www.planteaenverde.esCarmela SerantesTerrícola orgullosa y cofundadora de The Goood Shop: una tienda online que facilita y fomenta el consumo responsable entre todos los terrícolas. Creadora del blog sobre sostenibilidad y feminismo This is Goood. Experta en comunicación y publicidad. Cofundadora de Piensa Sexi, la primera guía para hacer publicidad no sexista. https://thegooodshop.com/https://thisisgoood.comSíguenos en Instagram: https://www.instagram.com/orgulloterricola.radio/ y en Spotify, Google Podcasts, Deezer, Podchaser, Podcast Addict...

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features