Podchaser Logo
Home
45 (Español): El Studio Series presenta The Cunning Linguist

45 (Español): El Studio Series presenta The Cunning Linguist

Released Wednesday, 16th December 2020
Good episode? Give it some love!
45 (Español): El Studio Series presenta The Cunning Linguist

45 (Español): El Studio Series presenta The Cunning Linguist

45 (Español): El Studio Series presenta The Cunning Linguist

45 (Español): El Studio Series presenta The Cunning Linguist

Wednesday, 16th December 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

“El placer es un regalo que yo les di, y es un regalo que no solo se le da a los demás, sino que también puedes dártelo a ti misma.”

 

Bienvenidos al Studio Serie: experimentaciones de narrativas de audio creadas por algunos de los artistas de teatro más interesantes de nuestra comunidad TransAmericana en Canadá. En este episodio podrás escuchar un trabajo en proceso, seguido por una breve charla del artista sobre su proceso creativo. Esta presentación también está disponible en Inglés.

 

Un viaje de un hogar a otro. The Cunning Linguist cuenta la historia de Mónica, una joven mexicana que a los 12 años se da cuenta que Dios la hizo “queer”. Lo que Monica ve como un honor, las personas cercanas a ella lo ven como algo incorrecto. Gracias a un programa de televisión, Mónica decide mudarse a Toronto con Diosito a su lado, donde comienza a aprender más sobre sí misma, sobre la libertad y el sexo. 

 

Mónica Garrido es una artista, cineasta, escritora, productora, directora, comediante y performer mexicana basada en Toronto, que usa la comedia como una herramienta y un escudo para expresarse. Sus cortometrajes "Diferente" y la comedia de terror "Love You to Death" han sido parte del LGBT Festival Inside Out. Mónica forma parte del elenco de “Sketch Comedy Extravaganza Eleganza” , show ganador de un Canadian Comedy Award. En el 2018 Mónica recibió el “Queer Emerging Artist Award” de Buddies in Bad Times Theatre. Ella es un tercio del grupo Latinx Drag King Boyband y actualmente es copresentadora y coproductora de “Merendiando, parte de Radio Aluna Theatre. Mónica es Tauro y te desea lo mejor.

 

Beatriz Pizano (Directora) es una destacada directora y escritora teatral, con más de veinte años de experiencia trabajando como actriz en teatro, cine y televisión. En el 2009 el Consejo para las Artes de Canadá otorgó a Beatriz el prestigioso premio John Hirsch en Dirección Teatral. Beatriz ha sido galardonada con varias becas y premios, entre ellos: el premio de dirección Ken McDougall, la beca Chalmers, el premio Urjo Kareda (en Tarragon Theatre) y la beca para las artes escénicas de la Fundación Metcalf. Ha sido Directora Artística Asociada en Theatre Revolve y Nightwood Theatre. Su trilogía de obras sobre la mujer y la guerra: For Sale, Madre, y La Comunión, recibió tres nominaciones para el premio Dora Mavor Moore a la Mejor Obra Original. Beatriz también ha creado y dirigido múltiples programas para jóvenes en Colombia y Canadá. El más reciente de estos proyectos fue un taller de fotografía y teatro que facilitó en Medellín, Colombia, con jóvenes excombatientes y víctimas del conflicto armado.

 

The Cunning Linguist fue creado con el apoyo de la Unidad de Creadores Emergentes de Buddies in Bad Times Theatre, y ganó el Premio del Público “Queer Acts 2016”.  El desarrollo de esta pieza ha sido apoyado por el Ontario Arts Council y Aluna Theatre.

 

Esta grabación ha sido producida por Aluna Theatre en nuestro estudio en Toronto.

 

Escrita y actuada por Mónica Garrido

Dirigida por Beatriz Pizano

Ingeniero de Sonido, Steph Raposo

Edición y diseño de sonido, Miquelon Rodriguez con asistente, Lucia Linares

Canción adicional, Monroü

Jefa de producción, Mónica Garrido 

Coordinación de guión, Camila Diaz-Varela 

 

Todos los episodios de Radio Aluna Teatro son en Inglés, Español y Spanglish. Nuevos episodios de Radio Aluna Teatro cada Miércoles. Síguenos y suscríbete a este podcast en iTunes, Google Play, y donde sea que escuches tus podcasts.

Radio Aluna Teatro es una producción de Aluna Theatre con el apoyo de  Toronto Arts Council, Ontario Arts Council, Canada Council for the Arts, Department of Canadian Heritage, Metcalf Foundation y TD Bank.

Aluna Theatre es Beatriz Pizano & Trevor Schwellnus, con Sue Balint. 

Para más información sobre Aluna Theatre, visita nuestra página alunatheatre.ca, síguenos en twitter @alunatheatre o en instagram, o haz click en “me gusta” en facebook.

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features