Podchaser Logo
Home
Ep. 0 | Presentación | Rolero Casual Podcast

Ep. 0 | Presentación | Rolero Casual Podcast

Released Friday, 27th January 2017
Good episode? Give it some love!
Ep. 0 | Presentación | Rolero Casual Podcast

Ep. 0 | Presentación | Rolero Casual Podcast

Ep. 0 | Presentación | Rolero Casual Podcast

Ep. 0 | Presentación | Rolero Casual Podcast

Friday, 27th January 2017
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Episodio+0.png
Aloha, soy Azrael y no se nada de los juegos de rol pero son una pasión interminable para mí. Espero poder dejarte un poco de mi ignorancia para que no la repitas...

iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga |

:::Transcripción del Episodio a Continuación:::

Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |


Damas y Caballerosde todas las especies, esto es Rolero Casual; donde exploramos losjuegos de rol desde la ignorancia.
Permite que mepresente, Soy Azrael y este podcast tiene un triple propósito: Enprimera Instancia, es solo una excusa para conseguir algo que siemprehe querido ser: locutor. En segunda y aún más importante, hablarde nuestro pasatiempo favorito los Juegos de Rol.
La primera vez quejugué Rol fue alrededor de hace 20 años, pero debo admitir que esono me hace ningún experto. El nombre del Podcast es premeditado ycon alevosía porque verás, he jugado a rol muchas veces pero no hesido muy constante. Han habido momentos en los que he pasado hasta 3años sin si quiera ver un dado y para ser honesto mi experiencia másgrande ha sido con sólo dos juegos: Calabozos y Dragones y Vampiro: la Mascarada. Este último, hace ya muchos años queno juego – Cara triste -.
Vampiro también fuela inspiración del primer borrador de mi juego de rol, y al deciresto revelo la tercera razón de este podcast: Hablar un poco deBabel, si quieres darle una mirada al Manual, lo puedes descargarAquí
Ahora que todas lascartas están sobre la mesa, ya puedes asumir lo que yo espero deeste proyecto:

  1. Profundizar másen los juegos de rol que me he perdido con los años, y para estonecesitaré de tu ayuda con recomendaciones y temas que quierasdiscutir.
  2. Darle unespacio, por pequeño que sea, a mi juego porque si no hablo yo de él,nadie lo hará aunque debo dejar claro que Babel no es el enfoque delPodcast.
  3. Dar una visióncercana de los Juegos de Rol, desde una perspectiva de la gente de a pie, de alguien que, como muchos, sólo conoce las grandes compañías…medianamente.

Cada episodiocontará con 2 secciones, al menos por ahora luego iremos viendo cómoes todo esto. La primera pienso llamarla “Iniciativa” pero si sete ocurre otro nombre mejor, me lo dices que entre tú y yo, quiéntiene las ideas buenas eres tú. Yo sólo soy una voz en el infinitodel espacio que navega sin rumbo… (cough cough Clears throat)…
... Como te ibadiciendo, en la Inciativa espero leer comentarios y/o mensajes que medejes para que otros los disfruten también y lo genial de esteasunto es que apenas estamos en el episodio 0 y ya hay algo que ponerallí.
El pana, comodecimos a los amigos en Venezuela, El pana Frenandito de Google+comentó en la encuesta que puso en marcha este podcast diciendo:
Pocos podcast sobre rol tenemos, yolo escucharía”.Voy a comenzar por agradecer ese voto de confianza, en serio un millón por el mensaje.

Es cierto que haypocos en español, pero como me vienen a la mente algunos, te los dejos por acá para uqe vayas a escuchar algo menos novato que yo.

Desde Argentina los chicos deRunas Explosivas traen su Podcast Explosivo.

De estos podcasts sólo he podido oír unos pocos episodio porque mi reproductor no sabe como indexar aquellos que se alojan en Ivoox –Cara triste -.
Tienes a La Base Secreta con un Podcast del mismo nombre que se acerca a los 100 episodios, vamos a ver qué se les ocurre para eso.
A ellos se les une el canal de Youtube La Casita de Té de Ramona con su podcast llamado Con1d4 de Azúcar.
El último al queharé mención hoy es el podcast de partidas del juego de rolSatarichi que si mal no recuerdo lo lleva el autor del juego.
A todas éstas,Frenandito, gracias por el apoyo y aunque me estés escuchando“Porque no te queda de otra” yo me lo voy a tomar como uncumplido – Cara feliz –.RoleroBot.jpg
La segunda secciónserá siempre el tema o tópico del episodio que en este caso era laIntroducción o Presentación que ya hemos hecho, así que diremosque por ser el piloto, se me permite un poco de desorden.
La idea de estaparte es desarrollar algún juego, área o idea del Rol que nos llame la atención porque así es como yo aprendo cosas nuevas, no con la pura teoría sino hablando, en conversación con la gente que sabe. Esa gente que sabe eres tú así que cuento contigo.

También pienso dejar en la descripción del podcast el “guión” o "transcripción" del episodio para que pueda estar disponible de esamanera también, pero no te sorprenda que existan discrepanciasentre ambos que la cosa no así tan fácil.

En la descripción encontrarán los enlaces a todos artículos y recursos a los que hagamención para que los puedas visitar tú mismo, alguna que otra cosa más como las comunidades de las que formo partey cosas así.
Añadiendo un pocomás a mi presentación, y para mantener las cosas desordenados hoy,aprovecho para dar un par de detalles adicionales a mi vida de rol.
De Calabozos yDragones he jugado la edición 3.5 y la 5ta. Y déjame decirte que sieres como yo, un “Casual” vives en una época genial, porque la5ta Edición es muchísimo más inclusiva y amigable para losnuevones, Simplifica muchas cosas y aunque no ha sido suficiente paradestronar a Vampiro, en mi ignorante opinión, es sin duda una mejora.Antes lo jugaba porque mis amigos lo pedían, pero no entendía nadade lo que estaba ocurriendo en el papel. Ahora la razón no hacambiado mucho, pero todo es más simple y sencillo.
Calabozos nunca fuesanto de mi devoción, ese honor lo tiene Vampiro: La Mascarada queaunque tiene su gran numero de problemas también, son difíciles derecordar entre todo el Rol que jugamos.

El enfoque era otro y susimpleza, aunque a veces pesaba, era un deleite. Y lo másimportante, para mí al menos, era que la mayoría de las cosasocurrían sin lanzar dados. Era realmente una conversación entre unpersonaje y otro, maquinando en contra de un enemigo en comúnmientras nos preparábamos para destruirnos mutuamente una vez que laamenaza haya pasado.
Sin duda alguna seva a notar la influencia de ambos juegos en Babel y eso es algo queno puedo negar. Sin embargo, decir que si te gusta uno de esosjuegos, entonces te gustará Babel sería una exageración sin fundamento alguno que no le hace bien a nadie pero eso lo cubriré en un futuro episodio, noel próximo.

El que viene será, como en todos los primeros episodiosdedicados al rol, sobre ¿Qué son los Juegos de Rol? Algunos tipos ymecánicas populares.
Ya para ir cerrandoeste episodio piloto, me gustaría saber cuáles son tusexpectativas, qué esperas conseguir con este podcast y así vamostrabajando en eso de una vez.

Deja un comentario con tu sugerenciao házmelo saber en tu red social de preferencia. Me puedesencontrar como @AzraelCcs en todas o +AzraelArocha en G+
Redes Sociales |
Comunidades Roleras exclusivamente en español:Reddit: Rol en EspañolFlipboard: Revista de Juegos de RolComunidad: Comunidad Umbria
Subscripción por Email:
Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico:



Créditos Musicales:
Intro: Today’s Outof Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambas puedenser encontrados en Accelerated Ideas.

El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar“Remix”)
Cierre: Count Downtambién por Accelerated Ideas y disponible en su web.

©2017 Todos los derechos reservados

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features