Podchaser Logo
Home
001 Abriendo el telón

001 Abriendo el telón

Released Monday, 15th September 2014
Good episode? Give it some love!
001 Abriendo el telón

001 Abriendo el telón

001 Abriendo el telón

001 Abriendo el telón

Monday, 15th September 2014
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Escrito por Cristina Nicolàs

image

Hola a todos! Bienvenidos a este nuevo blog!

Déjadnos que nos presentemos y después explicaremos cuál es nuestra trayectoria, nuestro nuevo proyecto y finalmente, el contenido que alimentará este blog.

¿Quiénes somos?

Somos Laura Nicolàs y Cristina Nicolàs, dos hermanas decididas a empezar un negocio propio!

Nuestra trayectoria

Estudiamos Ingeniería Superior en Informática, aunque por circumstancias de la vida, nos quedamos a las puertas de obtener el título.

Desde que dejamos la universidad hace ya 10 años (que rápido que pasa el tiempo!) nos hemos dedicado a la implantación de ERPs (acrónimo de Enterprise Resource Planning). Para aquellos que no lo sepáis, un ERP es un sistema informático – un programa – de gestión empresarial que sirve para gestionar todos los aspectos de una empresa, como la Contabilidad, las Ventas, las Compras, los Estocs, el Almacén, la Fabricación, etc.

Nuestra especialidad es Microsoft Dynamics NAV (más conocido como Navision).

Empezamos nuestra trayectoria en el mundo Navision haciendo desarrollos. Pero rápidamente empezamos a formarnos en procesos y conceptos relacionados con la gestión empresarial: contabilidad, tasas e impuestos, gestión del almacén, cadena de suministro, logística, gestión de las operaciones, etc.

Pronto pasamos a la implantación completa de proyectos: consultoría, análisis, desarrollo, implantación, migración, formación y soporte. En definitiva, hemos participado y tenemos experiencia en todas las áreas involucradas en un proyecto Dynamics NAV.

En el último año hemos publicado un par de libros sobre Navision:

Formarnos contínuamente nos encanta, tanto siguiendo estudios reglados como leyendo y aprendiendo de los recursos ilimitados que proporciona la red.

Laura cursó un Master en Project Management y Cristina un Postgrado en Dirección de Operaciones.

En la red, nos encanta leer sobre metodologías ágiles de desarrollo, sobre productividad personal, sobre métodos de gestión, sobre cómo definir y llegar a lograr objetivos, etc.

Recientemente nos hemos aficionado a los podcasts. Desde que hemos descubierto estas herramientas, nos parece una pérdida de tiempo escuchar música en el coche! Cualquier momento puede aprovecharse para formarse: en los tiempos perdidos en trayectos, mientras juegas con el móvil o la tablet o mientras haces deporte.

 

Aquí van algunas de las cosas que estamos viendo y escuchando últimamente:

Blogs:

Libros:

  • The Miracle Morning (en inglés)
  • The millionaire fastlane: crack the code to wealth and live rich for a lifetime (en inglés)
  • La meta (en español)
  • Cadena crítica (en español)

Podcasts:

Nuestro nuevo proyecto

Estamos a principios de Setiembre de 2014 y nos hemos decidido a emprender y a marcar nuestro propio camino.

Hace años que hablamos de establecernos por nuestra cuenta, de empezar algo propio, de ser nuestras propias jefas. Ha llegado el momento!

Hace 10 años que nos dedicamos a la implantación de Navision y en realidad no conocemos otra cosa. Pero hemos decidido abandonar los ERPs y dedicarnos a construir ingresos en la red. Queremos montar un negocio online que, con el tiempo, pueda generar ingresos pasivos.

De que irá este blog?

Este blog explicará el paso a paso de como contruimos nuestro negocio online, de como generamos nuestros primeros ingresos, de lo que vamos descubriendo y logrando, de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal, etc.

En definitiva, en este blog explicaremos lo que hacemos y los resultados que vamos obteniendo con cada acción. Nuestra intención es que nuestra experiencia os pueda ayudar a generar vuestros propios ingresos pasivos.

Esperamos veros pronto por aquí!

El artículo 001 Abriendo el telón se ha publicado en Sueldo 3.0.

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features