Podchaser Logo
Home
VP065 Podcasters exitosos comparten cómo aumentan la audiencia

VP065 Podcasters exitosos comparten cómo aumentan la audiencia

Released Friday, 6th October 2017
Good episode? Give it some love!
VP065 Podcasters exitosos comparten cómo aumentan la audiencia

VP065 Podcasters exitosos comparten cómo aumentan la audiencia

VP065 Podcasters exitosos comparten cómo aumentan la audiencia

VP065 Podcasters exitosos comparten cómo aumentan la audiencia

Friday, 6th October 2017
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

¿Qué hacen podcasters exitosos para conseguir más oyentes? En el episodio anterior comenzamos a explorar buenas prácticas para aumentar la audiencia de un podcast. En este, varios colegas de Sudamérica, el Caribe y España comparten sus experiencias.

Mientras más crece la popularidad de los podcasts, más alternativas tienen los oyentes. Sin embargo, la competencia no siempre es otro podcast.

La podcasts de la emisoras de radio ocupan los primeros lugares de popularidad en iTunes en muchos países de Iberoamérica. Sin embargo, la tendencia es que las emisoras de radio comienzan a producir podcasts pensando en el medio. Las más grandes redes de podcasts en castellano son de emisoras de radio y están moviéndose a producir contenido dedicado y pensando el medio del podcast. Un valor que añade esta competencia es que si se lo proponen podrían dar a conocer, junto a nosotros, qué es un podcast. El desconocimiento sobre qué es un podcast es realmente nuestro principal enemigo.

En España un estudio reciente de la “Asociación para la investigación de los medios de comunicación” demostró que la radio online y el podcasting están creciendo. En el último año según este estudio 41% de los españoles escuchan radio online y un 21 % escuchan podcasts. Aunque el porcentaje para los podcasts no es extraordinario podría seguir creciendo si emisoras de radio y podcasters nos unimos para educar.

Lo más importante es concentrarse en el oyente. Personalmente utilizo la técnica “partir de lo conocido para llevar a lo desconocido”, por eso incluyó la frase "la nueva radio".

Uno de los más populares podcasts en castellano es “Te invito un café" del psicólogo dominicano Roberto Sasuke. Para recoger su opinión sobre que hace para aumentar la audiencia de un podcast probamos en este episodio una nueva tecnología. El Call Recorder, es un revolucionario adaptador, más pequeño que una tarjeta de negocios, para grabar: llamadas telefónicas, Skype, Facebook Messenger, What’s Up y otros medios. Call Recorder es producido por la compañía Photo Fast. Usted conecta el aparato a su iPhone o iPad le conecta un audífono y un micrófono (yo utilicé el Audio Technica AT2005 con adaptador lightning). Tan pronto usted llama a la persona se activa la grabación, el adaptador comienza a grabar en una tarjeta micro SD. No es una tecnología perfecta, pero esperamos que seguirá mejorando.

Otro popular podcaster en LATAM, España y Estados Unidos es Oscar Feito del podcast “La Academia de Marketing Online”. Recientemente alcanzó un millón de descargas y llegó al episodio número 200. Oscar compartió como promociona su podcast.

¿Qué tan importante es tener una lista de correos para enviar newsletters? Orlando Mergal del podcast “Hablando de tecnología” confiesa que fue no hacerlo desde el principio fue su error.

Sigue a nuestros invitados:


Otros enlaces:

Asociación para la investigación de los medios de comunicación

Adaptador PhotoFast

Si te gustó este episodio:

  • Compártelo** con tus amigos en las redes sociales.
  • Deja un comentario** en iTunes. Eso ayuda para que otros puedan encontrarnos fácilmente.
  • Subscríbete por iTunes / iPhone,
Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features