Podchaser Logo
Home
155. Trabajar en equipo

155. Trabajar en equipo

Released Monday, 25th October 2021
Good episode? Give it some love!
155. Trabajar en equipo

155. Trabajar en equipo

155. Trabajar en equipo

155. Trabajar en equipo

Monday, 25th October 2021
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En el podcast de hoy vamos a analizar los pros y contras que tiene trabajar en equipo, tanto de manera puntual o como continua. Aunque en el imaginario colectivo, se ve la fotografía como un trabajo solitario. Y no tenemos por qué perpetuar ese estigma.

Esta semana encontrarás en la academia nuevos capítulos del curso de esquemas de luz con 3 flashes y el curso de DaVinci Resolve.

Como debe ser tu compañero/a en fotografía

A la hora de buscar una persona para trabajar en equipo, da igual si es para un proyecto paralelo a tu negocio de fotografía o para empezar un en conjunto, tienes que tener en cuenta una serie de cosas. Lo primero es que no siempre debes buscar a alguien que este por encima de ti, ya sea por visibilidad o por técnica fotográfica. La clave es que sea un win win para ambas partes.

Lo importante es que os complementéis, que te haga mejor pero a la vez tú también a él. Que ninguna se convierta en una especie de aprendiz o tengas que estar pendiente de tu socio o compañera para que cumpla lo pactado. Debéis motivaros y poder llegar a trabajos más grandes, más importantes u otro sector al que solo quizás te pueda costar. Sin olvidar que esto tiene que ser recíproco.

Pros de trabajar en equipo en fotografía

  • Que os complementéis para llegar a un fin mayor y ser mejores.
  • Ayudaros a la hora de programar y organizar todo el trabajo, eliminando la procrastinación.
  • Que aportáis en el día a día y terminéis esforzándoos aún más.

Contras de trabajar con un socio/a

  • Es muy necesaria la inteligencia emocional, hay que adaptarse a que no eres tú quien decide en solitario, a repartir los aciertos y los fallos. Pero sobre todo como comunicarse sin atacar.
  • Trabajar con amigos y amigas puede traer problemas más allá del trabajo.

En el podcast desgranamos cada uno de estos puntos y algunos otros para que evalúes tu mismo estos aspectos a la hora de trabajar en equipo.

¿Qué hacer cuando surgen problemas al trabajar en equipo?

Lo importante es tener siempre asertividad a la hora de poner sobre la mesa los problemas que están surgiendo. No hay que rendirse a las primeras de cambio, sino trabajar para seguir adaptándose. Aun así podrías seguir estas claves:

  • Repasar el planning/contrato/"loquesea" que estipulasteis en el principio de la asociación para ver que puntos no se están cumpliendo y como conseguirlos.
  • Repasar el trabajo que realiza cada uno, no para reprochar, sino porque muchas veces invisibilizamos el trabajo que realizan los otros.
  • Temporalizar y calendarizar las tareas que no se están cumpliendo.
  • Valorar las metas que se marcaron y ver si se pueden adaptar a la realidad.

Y si aun siguiendo todos estos pasos sigue surgiendo problemas y no se cumplen las metas tampoco tiene que ser un horror el terminar con esta colaboración. Es importante dar el tiempo suficiente para que los proyectos despeguen, pero si la cosa no fluye se modifica o se termina este trabajo conjunto.

Pero desde la experiencia propia no podemos nada más que animarte a que trabajes en equipo ya sea de manera puntual o continua en el tiempo.

Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features