Podchaser Logo
Home
Ep 67. El poder de la naturaleza en nuestro crecimiento personal con Waldemar Franco - Aha Moments 67

Ep 67. El poder de la naturaleza en nuestro crecimiento personal con Waldemar Franco - Aha Moments 67

Released Tuesday, 10th August 2021
Good episode? Give it some love!
Ep 67. El poder de la naturaleza en nuestro crecimiento personal con Waldemar Franco - Aha Moments 67

Ep 67. El poder de la naturaleza en nuestro crecimiento personal con Waldemar Franco - Aha Moments 67

Ep 67. El poder de la naturaleza en nuestro crecimiento personal con Waldemar Franco - Aha Moments 67

Ep 67. El poder de la naturaleza en nuestro crecimiento personal con Waldemar Franco - Aha Moments 67

Tuesday, 10th August 2021
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Hablar de naturaleza y de deportes de aventura pareciera ser sólo un tema que interesa a los grandes escaladores, nadadores, alpinistas y amantes de acampar, pero la realidad es que la naturaleza es mucho más sanadora de lo que creemos, y estar en su inmensidad y belleza puede ser la mejor manera para conocernos y para crecer personal y espiritualmente.

En este episodio hablamos de esto con Waldemar Franco:

Nacido en la Ciudad de México en 1968. Su pasión por la aventura y la exploración lo han llevado a recorrer el mundo.
Inició de niño, acompañando a su padre a grandes travesías en el mar aprendiendo el arte de la navegación con cartas marinas, reglas paralelas y compás. y haciendo desde los 8 años arponeo en apnea.
A los 18 estudió buceo avanzado en el Centre Internacional de Plongée, en Niza, Francia, certificándose como buzo 3 estrellas avalado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.
Para 1990 ya estaba muy involucrado en los deportes de aventura como escalada en roca, alpinismo, espeleología y descenso de ríos.
En su amplia carrera como explorador ha realizado múltiples ascensos alpinos y descensos en esquí fuera de pista en montañas como el Pico de Orizaba e Iztaccíhuatl en México; El Imja Tse en Nepal; Artesonraju, Perú;  “Aréte de Cosmiques”, Sérre Chevalier y La Grave en Francia, así como “The Spearhead Traverse” una circum-navegación de glaciares en British Columbia CA.
Está certificado como guía de ski de montaña y ha realizado múltiples primeros descensos en esquí en las Rocallosas Canadienses y los Andes Chilenos; tiene cerca de 100 días de heli ski en su historial. Ha escalado y trabajado como coach de ski con el fundador del North American Ski Training Center en California y en 2016 realizó una expedición al Norte de Islandia para escalar y esquiar picos remotos.
El agua es su elemento favorito, en 1990 empezó a remar en kayak de manera autodidacta para mas tarde realizar exploraciones y primeros descensos en mas de 30 ríos en Mexico. Comenzó guiando balsas en los ríos de México con su socio Alfonso de la Parra (QDEP), con quien fundó la empresa Rio y Montaña Expediciones en 1993, y quien sería su compañero y amigo inseparable en expediciones en todo el mundo.
Fue el primer Mexicano en remar los ríos Marsihandi y Bhote Kosi en Nepal (Clase V) y en 1995 participó en el Mundial de Descenso de Río en el Río Zambeze, África.
Fue integrante del equipo que filmó “Chiapas Blue Tour”  remando los ríos mas extremos y demandantes de Chiapas. Ha liderado expediciones en ríos en la selvas del Petén en Guatemala y en la Selva Lacandona en Chiapas.
Realizó el primer descenso exploratorio del Río Urique en las Barrancas del Cobre en Chihuahua, donde él y su equipo presenciaron una ceremonia indígena Tarahumara pocas veces vista.
En 1993 fundó con su socio y y amigo inseparable en expediciones en todo el mundo, Alfonso de la Parra la 1er empresa de aventura y deporte extremo en México Rio y Montaña.
Ha participado en carreras de Rally en motocicleta, bicicleta de ruta y mtb en muchas partes del mundo.
En 2014 hizo un recorrido en motocicleta de 4,500 kilómetros por todo el territorio Norteamericano desde el Sur de Texas hasta Canadá utilizando solo caminos de terracería.
Como arquitecto y empresario, diseñó y desarrolló la marca de hoteles RODAVENTO –  HOTEL RODAVENTO, CASA RODAVENTO y CINCO Rodavento en Valle de Bravo; y PICOCANOA en Jalcomulco, Veracruz. Sus hoteles han ganado premios como “Iconos del Diseno”, de Architectural Digest,  Mención Honorífica - Bienal de Arquitectura 2005, Reconocimiento a la Diversificación en el Producto Turístico  por parte del Gobierno del Presidente Vicente Fox, y Best Hotel Boutique de México 2018 y Best Romantic Escapade 2019 por (Travel & Leisure).

 

Suscríbete para apoyar al podcast y comparte tus episodios favoritos

Siguenos en Instagram

Siguenos en YouTube

Siguenos en FaceBook

Sigue a Pau Feltrin 

Sigue a Val Benavides

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: El contenido en este podcast es meramente informativo y no pretende sustituir la atención diagnóstica o tratamiento médico profesional. Siempre consulta a tu doctor o profesional de la salud certificado para cualquier duda o pregunta respecto a una condición médica o de salud. Nunca ignore el consejo médico profesional ni demores en buscarlo por algo que hayas escuchado en este podcast.

Show More
Rate

From The Podcast

aha! Moments con Pau Feltrin y Valeria Benavides

La salud se ha vuelto suuuuuper complicada, así que aquí estamos nosotras para hacértelo fácil. En este podcast Paulina Feltrin y Valeria Benavides comparten sus propios tips para vivir sanas y plenas mientras platican con las personalidades más relevantes en temas de salud y bienestar quienes ofrecen consejos prácticos, recomendaciones sencillas o herramientas revolucionarias para inspirarte a encontrar las respuestas que te lleven a sentirte mejor.Este es un podcast de las cosas que importan. Así que también encontrarás testimonios de historias increíbles que nos motivan.Decir AHA! es que nos caiga el 20, por eso desmitificamos todos esos temas de los que poco se habla en conversaciones intimas, divertidas y honestas. Esperamos nos acompañes cada semana, los nuevos episodiso salen cada martes y deseamos verte por aquí… digamos juntos: Aha!Suscribete para apoyar al podcast y comparte tus episodios favoritoshttps://www.instagram.com/aha.mx/?hl=eshttps://www.youtube.com/channel/UCv8U1AvWPzorcjRnTn0xB9ghttps://m.facebook.com/ahamomentsmx/posts https://www.instagram.com/mindbodypau/?hl=es https://www.instagram.com/valeriabenavidesb/?hl=esDESLINDE DE RESPONSABILIDAD: El contenido en este podcast es meramente informativo y no pretende sustituir la atención diagnóstica o tratamiento médico profesional. Siempre consulta a tu doctor o profesional de la salud certificado para cualquier duda o pregunta respecto a una condición médica o de salud. Nunca ignore el consejo médico profesional ni demores en buscarlo por algo que hayas escuchado en este podcast.

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features