Podchaser Logo
Home
Buena Data Podcast

Mothercaster Media

Buena Data Podcast

Claimed
 2 people rated this podcast
Buena Data Podcast

Mothercaster Media

Buena Data Podcast

Claimed
About
Buena Data Podcast

Mothercaster Media

Buena Data Podcast

Claimed
 2 people rated this podcast
Rate Podcast

Buena Data es un espacio para debatir, aprender y concientizar sobre el maravilloso y amplio mundo de la ciencia de datos.

Tu día a día está cruzado por una fuerza invisible que se encarga de guardar datos de todas tus interacciones con el mundo digital, sea para afinar los resultados de tus búsquedas, tener información personal online de forma segura, o hasta venderte publicidad.

Los datos son la materia prima más valiosa de la actualidad. Y con ellos se pueden hacer soluciones que rozan lo mágico, pero también desarrollos con consecuencias potencialmente desastrosas para la humanidad entera.

Para entender hasta qué punto los datos son una constante omnipresente en la actualidad, en cada episodio analizo, examino y hablo sobre la Ciencia de Datos y sus componentes como algoritmos, machine learning e inteligencia artificial. También está presente la voz de los trabajadores y trabajadoras del rubro, quienes cuentan más sobre lo que hacen en su día a día y con qué herramientas trabajan. Y como este rubro crece de manera permanente, en cada capítulo hablamos de noticias en las que los datos son una herramienta de control, pero también de aquellas en las que los datos son la clave para pensar y crear un mundo mejor.

Todo esto lo hago con una mirada social crítica, pero por sobre todas las cosas, divertida y fácil de entender.

¡Hola! Soy Hernán Escudero, uno de los fundadores de deployr.ai, donde combino mis años de experiencia como Machine Learning Engineer (GCP Certified) y Lead Data Scientist. También soy sociólogo y periodista, lo que me da una mirada bastante heterodoxa y crítica respecto de la ciencia de datos como disciplina, filosofía y técnica. Creo fuertemente en una tecnología con una mirada humana y ética, y a través de la transferencia y co-creación de conocimiento se pueden dar los primeros pasos para repensar colectivamente una sociedad distinta.

--

Hacemos Buena DataMothercaster Media: producción, edición, diseño sonoro y post producción sonora > https://www.mothercastermedia.comCircular.lat: comunicación y dirección de arte > https://www.circular.latHernán Escudero: idea y música original, producción, guión y grabación > https://www.linkedin.com/in/hernanescudero

La discusión por el uso responsable de los datos continúa en > https://www.buenadata.ai/Seguinos en Instagram > https://www.instagram.com/buenadata.podcast

Show More
Audio Editor
5 episodes
Add Creators

Host or manage this podcast?

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
Are we missing an episode or update?
Use this to check the RSS feed immediately.

Podcast Details

Created by
Mothercaster Media
Podcast Status
Idle
Started
Nov 11th, 2022
Latest Episode
Mar 31st, 2023
Release Period
2 per month
Episodes
5
Avg. Episode Length
24 minutes
Explicit
Yes
Language
Spanish
This podcast, its content, and its artwork are not owned by, affiliated with, or endorsed by Podchaser.
Rate

Followers

3

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features