Crónica en negro

A True Crime podcast featuring
 2 people rated this podcast

Best Episodes of Crónica en negro

Mark All
Search Episodes...
FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro/ La voz ignorada (Colección Endebate) Versión Kindle de NURIA VARELA: http://amzn.to/2mWmCCV Ana Orantes nacio en Granada en 1937. Con 19 años conocería a su futuro marido, Jose Parejo durante una celebración. Por aquel entonces Jose ya mostraba que era un hombre inseguro y celoso pero Ana relegaría ese aspecto a un segundo plano. l asesinato de Ana Orantes marcaría un antes y un después. Tras su asesinato el tratamiento social a los malos tratos cambiaria rotundamente y fue el detonante para que el Gobierno reformase el código penal, aprobara más seguridad y pusiera a disposición de las victimas ayuda y apoyo que antes no tenian. Tras este asesinato se aprobaría la eliminación de la denuncia previa por parte de la persona que sufre los malos tratos, tras esto llegaría la Ley integral 1/2004 donde, mas alla de las medidas judiciales, se trataba la prevención del maltrato, modificando leyes educativas y publicitarias con la intención de reestructurar una educación social basaba en la igualdad. Aun así, los crímenes por violencia doméstica han seguido sucediendo y formando parte, desgraciadamente, de las noticias.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro/ Puedes comprar nuestras camisetas aqui: https://singularshirts.com/es/camisetas-podcasts-y-videoblogs/cronica-en-negro/383?affiliate=354 Era el 30 de Abril de 1994 cuando el chofer de la Empresa Madrileña de Transportes iba a a realizar la parada que todas las mañanas hacia en el barrio madrileño de Manoteras para descansar y fumarse un cigarro. Esa mañana, mientras andaba alrededor de la parada estirando las piernas vio algo entre los matorrales. Curioso, le dio un vuelco el corazón cuando se dio cuenta de que aquello que lo había hecho acercarse era el cuerpo de un hombre sádicamente apuñalado. Cuando la policía llegó al lugar del crimen y según la primera investigacion, todo parecía ser un robo, aun asi, la victima tenia 60.000 pesetas en uno de sus bolsillos y mantenía el reloj en su muñeca. Junto al cuerpo tambien se encontrarían unos trozos de guantes de latex que se podrían haber roto durante el atraco, pelos en las uñas y un reloj que no era el suyo. La victima era Carlos Moreno, un hombre de 52 años que trabajaba en una contrata de limpieza. Estaba casado y tenia 3 hijos, un niño y dos niñas. Carlos era un hombre humilde y trabajador. Un hombre que se había ganado la vida con el sudor de su frente y al que nadie, según las personas que lo conocían, podría desearle mal alguno.
Promo del próximo episodio que se publicara el proximo día 01 en exclusiva en Apoyo para Fans sobre un crimen cometido en Melilla y donde una madre acabaría con varios miembros de su familia con el único fin de quitarse su "carga" de encima.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro Era el Sabado 09 de Octubre de 1999 cuando Rocio Wanninkhof de 19 años, desaparecio sin mas, sin dejar una nota, sin que su familia o su novio supieran que había podido motivar dicha desaparición. Rocio tenia el pelo rubio y los ojos oscuros, media 1,64 y pesaba 54 kilos, tenia un tatuaje en forma de sol en el omoplato derecho y la ultima que vez que fue vista llevaba un pantalón de color morado, una camiseta blanca, un bolso hippie de colores, su móvil y su cartera. La ultima vez que fue vista fue a las nueve y media de la noche a 500 metros de la urbanización La Cortijera cuando se dirigía a su casa para ducharse y arreglarse, antes de salir de nuevo con su novio con el que había pasado la tarde y con el que había quedado para ir despues a las fiestas de Fuengirola. Pero Rocio nunca llegaría a su casa. Al dia siguiente y en compañía de su hermano Jesus, Alicia Hornos, la madre de Rocio que realmente se llama Hilaria, estuvo buscando algo que pudiera ayudarla a encontrar a Rocio, hasta que en un descampado encontró sangre junto a una zapatilla deportiva similar a las que Rocio llevaba el dia de su desaparición y rastros de que alguien había sido arrastrado.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Hacía dos años que la familia Carabantes había llegado desde Suiza hasta Coín, su hija Sonia era la más pequeña de tres hermanos y estudiaba cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto Licinio de la Fuente de esta localidad. La noche del miércoles 13 de Agosto se dirigiría con una amiga a la feria del pueblo y regresarían a las 5 de la mañana del Jueves 14 de Agosto de 2003. A doscientos metros de la casa se quedaría sola, ese, fue el momento de su desaparición. La familia no supo de ello hasta que por la mañana un amigo la llamó a casa y su padre, al ir a despertarla vio que no había llegado aún. La llamada a la Guardia Civil fue inmediata. Alrededor de la casa de Sonia se encontraron su móvil, un mechón de cabello y un pañuelo manchado de sangre.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro/ Ya están disponibles las camisetas de Crónica en Negro gracias a @singularshirts. Puedes encontrarlas aqui: http://bit.ly/PorMomentos La narracion de lo sucedido ha sido recogida de la sentencia del Juzgado de Menores de Murcia. El autor del crimen, Jose Rabadan, nació el 26 de Diciembre de 1983, contando con 16 años la noche del crimen. Sus víctimas… su padre Rafael de 51 años, su madre Mercedes de 50 y su hermana de 9 años y que padecía de síndrome de Down.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro/ Ya están disponibles las camisetas de Crónica en Negro gracias a @singularshirts. Puedes encontrarlas aqui: http://bit.ly/PorMomentos El Crimen de las Estanqueras de Sevilla Publicado01/10/2016 El Domingo por la mañana el diario ABC de Sevilla abría su periódico con el terrible titular: “Asesinato de dos señoras en un estanco de la avenida Menéndez y Pelayo. Las víctimas fueron muertas a puñaladas. Unos parientes, violentando la puerta, encontraron los cadáveres. Se trata de personas conocidas en Sevilla. Una de ellas era cajera de unos almacenes de confecciones. El móvil del hecho parece que fue el robo. Ningún vecino pudo aportar información alguna.” Junto a los titulares podíamos ver a las hermanas Silva vestidas de manolas, aparecían en una fotografía junto al titular. Junto a el también se comentaba la situación económica de las víctimas en el banco. Una cantidad superior a las 100.000 pesetas, una cantidad que en aquellos años era una fortuna.
Promo del próximo episodio en abierto de Crónica en Negro.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Era el 23 de Noviembre de 1995 cuando en el periódico ABC de Sevilla en su página 79 se abría la sección de sucesos con el artículo que desde Jerez había escrito la periodista Teresa Cárdenas, su titular “Muere apuñalado en un atraco un empleado de una gasolinera de Jerez”. Juan Holgado tenía 26 años cuando le quitaron la vida poco antes de las cinco y media de la mañana siendo encontrado sobre un gran charco de sangre en la gasolinera en la que trabajaba y en la que hacia el turno de noche en la madrugada del 22 de noviembre.
Promo del próximo episodio en abierto donde hablare sobre uno de los crímenes que mas trabajo dió a las fuerzas de seguridad pero que a pesar del tiempo transcurrido, consiguieron aclarar el crimen tras 18 años de investigación. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Promo del próximo episodio que se publicara el proximo día 01 en exclusiva en Apoyo para Fans sobre un crimen cometido en Melilla y donde una madre acabaría con varios miembros de su familia con el único fin de quitarse su "carga" de encima. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Hoy, en crónica en negro, trataremos la primera condena permanente revisable dictada en España. El asesinato de una persona menor de dieciséis años, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad. El asesinato cometido tras la comisión de un delito contra la libertad sexual. El asesinato cometido en el seno de una organización criminal o terrorista. La comisión de dos o más asesinatos por un mismo condenado. El asesinato del Rey de España o de un jefe de Estado extranjero que se halle en España. Los crímenes de lesa humanidad. Estos son los casos en el que estado español puede imponer la pena de Prisión Permanente Revisable. Esta pena necesita, para obtener su revisión, que el preso tenga cumplidos íntegramente 25 años de condena como mínimo, siempre en base a la gravedad del crimen, y a partir de ahí se podrá revisar por parte de un tribunal, valorar las circunstancias del condenado en ese momento y decidir si puede obtener una libertad condicionada al cumplimiento de ciertas exigencias. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Era el 23 de Noviembre de 1995 cuando en el periódico ABC de Sevilla en su página 79 se abría la sección de sucesos con el artículo que desde Jerez había escrito la periodista Teresa Cárdenas, su titular “Muere apuñalado en un atraco un empleado de una gasolinera de Jerez”. Juan Holgado tenía 26 años cuando le quitaron la vida poco antes de las cinco y media de la mañana siendo encontrado sobre un gran charco de sangre en la gasolinera en la que trabajaba y en la que hacia el turno de noche en la madrugada del 22 de noviembre. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
José María Maciá, de 36 años era empleado de una empresa de la construcción, propiedad de uno de sus hermanos, vivía desde hacía cuatro años con su mujer, Teresa Asunción, de 34 años, en el piso 3º del número 62 de la calle Pablo Picasso, de Elche. El matrimonio tenía dos hijos, Jose Maria de seis años, y Vicente de dos. Teresa conoció a José María en el instituto, era sabedora de los problemas con el alcohol y las drogas de su marido y le acompañaba en las sesiones de rehabilitación. Jose Maria había estado inmerso en la ludopatía, el alcoholismo y había sido cocainomano. Pero todo eso lo había dejado atrás hacia cuatro años con el apoyo de Teresa, aunque en los últimos tiempos antes de su rehabilitación ella ya le había dejado bien claro que si volvia a caer en esos habitos nunca mas volveria a esa casa. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Denise Pikka Thiem era de origen asiático, tenia 41 años y vivía en Phoenix, Arizona. Tenia una melena larga y negra, ojos oscuros y media 1,62 de altura. Tras perder el trabajo que tenia decidio aprovechar el tiempo y sus ahorros y comenzar a viajar por el mundo. Tras tres meses viajando por Manila, Camboya, Singapur y Francia, bajó desde Paris a Pamplona con la firme intención de hacer el camino de Santiago. Denise fue inmortalizando todos sus trayectos, compartiéndolos en las redes sociales donde sus mas allegados podían ver su dia a dia, donde podían ver a aquellos amigos que hacia durante el camino, compartia como en el tramo francés del norte de la península confluían los peregrinos que salían desde distintas partes y que conforme se acercaba a Compostela todo se iba convirtiendo en una Romeria en la que las conversaciones, las experiencias y objetivo común de llegar por fin a la catedral de Santiago hacían que las fuerzas se recobrasen y se animaran unos a otros a finalizar el camino. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Monserrat Fajardo era una niña de 7 años de edad, de etnia gitana que vivía felizmente con su familia en la Barriada de Piedras Redondas en Almeria. Una niña que hacia a todos feliz con su desparpajo, su arte y su sonrisa, convirtiéndose siempre en el centro de atención de muchos momentos familiares en los que los aplausos a su arte eran frecuentes. El Domingo, 17 de Marzo de 2002, Montse abandonaba, a eso de la media tarde, el cumpleaños de un primo suyo llamado Juan Carlos. Paseaba por las calles de la barriada comiendo unas chucherías cuando de repente desapareció. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Jose Manuel Álvarez Fernández, era un minero leonés de 42 años cuando sucedió esta espantosa historia. Se habia casado y tuvo dos hijos mientras vivian en la localidad leonesa de Caboalles de Abajo. Su matrimonio tuvo una vida normal hasta que un dia algo empezó a ir mal. Un vecino declararía que habia oído que ella habia salido huyendo de esa casa con la única intención de comenzar su vida desde cero sin mirar atrás, no quiso quedarse con la casa ni con el dinero que le ofrecían, no quería saber nada mas de su vida con Jose Manuel, nada mas allá del cuidado y custodia que debía compartir con el por el bien de sus hijos. Quería olvidar una etapa de su vida junto a un drogadicto que la maltrataba. A pesar de eso, ella nunca le denunció y se limitó a poner en manos de su abogado todo lo necesario para proceder a la separación de Jose Manuel. Se trasladó a Degaña, una localidad perteneciente a Asturias, a unos pocos kilómetros de donde habia vivido. Alli encontraría de nuevo el amor en Jorge, un profesor de educación física, durante ese tiempo, Jose Manuel, se habia trasladado a vivir a casa de su madre y dejo de salir prácticamente a la calle y mantuvo la distancia con sus vecinos con los que no mediaba palabra. Jose Manuel tuvo que ser tratado por un psiquiatra por la profunda depresión que cogió tras el abandono de la madre de sus hijos. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Las víctimas: Antonietta Racano, 45 años Mehdi Belhadj, 15 años Pierre Gérouville, 17 años Gabriël Leblond, 17 meses Claudette Putzeys, 75 años Laurent Kremer, 20 años Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
El próximo episodio será el programa número 50, aquí un adelanto. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
El proximo dia 01 de Marzo, tendrás disponible en exclusiva para los oyentes que participan en Apoyo de fans este terrible caso desoló, no solo a la familia de la víctima, si no a toda la localidad de Valdepeñas. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro/ Puedes comprar nuestras camisetas aqui: https://singularshirts.com/es/camisetas-podcasts-y-videoblogs/cronica-en-negro/383?affiliate=354 Era el 30 de Abril de 1994 cuando el chofer de la Empresa Madrileña de Transportes iba a a realizar la parada que todas las mañanas hacia en el barrio madrileño de Manoteras para descansar y fumarse un cigarro. Esa mañana, mientras andaba alrededor de la parada estirando las piernas vio algo entre los matorrales. Curioso, le dio un vuelco el corazón cuando se dio cuenta de que aquello que lo había hecho acercarse era el cuerpo de un hombre sádicamente apuñalado. Cuando la policía llegó al lugar del crimen y según la primera investigacion, todo parecía ser un robo, aun asi, la victima tenia 60.000 pesetas en uno de sus bolsillos y mantenía el reloj en su muñeca. Junto al cuerpo tambien se encontrarían unos trozos de guantes de latex que se podrían haber roto durante el atraco, pelos en las uñas y un reloj que no era el suyo. La victima era Carlos Moreno, un hombre de 52 años que trabajaba en una contrata de limpieza. Estaba casado y tenia 3 hijos, un niño y dos niñas. Carlos era un hombre humilde y trabajador. Un hombre que se había ganado la vida con el sudor de su frente y al que nadie, según las personas que lo conocían, podría desearle mal alguno. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro/ Ciudadano Cortes: http://amzn.to/2HhUu6z Era el Domingo 13 de Enero de 2008 cuando Mari Luz, una pequeña de 5 años, bajó de su casa para ir al kiosco que había algo mas abajo en su calle, a comprar unas chucherías llevando consigo un euro, un kiosco que estaba ubicado cerca de su casa y donde no tenia ni que cambiar de acera. En ese momento el reloj marcaria poco mas de las cuatro y media, salio de su casa y siguió todo recto hasta llegar al kiosko que se encontraba a poco mas de 60 metros, un minuto andando. En una zona donde no había mas trafico que los que llegaban a esa zona de apartamentos de la barriada de El Torrejon para aparcar o descansar. Mari Luz vestia una camiseta fucsia con un dibujo a base de círculos brillantes plateados en el que podía leerse la palabra “Love”, falda vaquera, leotardos rosa y botas vaqueras azules.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Fué poco antes de las siete de la mañana cuando el hermano de Jose Ruiz recibió una llamada de Francisca pidiéndole que fuera urgentemente a la casa de su hermano, que algo espantoso había sucedido. Alguien había entrado en la casa mientras dormían y había matado a Francisco y a Adrian, los niños de 6 y 4 años.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro/ Adelantamos el podcast de Noviembre para que aprovechen a escucharlo todos aquellos que se desplazaran entre hoy y mañana a Alicante para participar en las Jornadas de Podcasting 2017. Puedes comprar nuestras camisetas aqui: https://singularshirts.com/es/camisetas-podcasts-y-videoblogs/cronica-en-negro/383?affiliate=354 La historia que nos acompaña en este programa sucedió entre el 15 Abril de 1987 y el 18 de Abril de 1988, durante este año transcurrido entre abriles ocurrieron 16 crimenes, 16 ancianas que fueron encontradas muertas en sus casas. No hubo ninguna señal de alarma en un principio ya que debido a sus edades y a la forma de su muerte las trataron como muertes debidas a causas naturales, algo que mas adelante se convertiría en un escandalo.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! FACEBOOK DE CRONICA EN NEGRO: https://www.facebook.com/cronicaennegro/ Ya están disponibles las camisetas de Crónica en Negro gracias a @singularshirts. Puedes encontrarlas aqui: http://bit.ly/PorMomentos Alfredo Galán Sotillo nació el 5 de abril de 1978 en Puertollano, una localidad de Ciudad Real, estudiando hasta el Bachiller y siendo recordado por sus profesores como un mal estudiante pero con una conducta correcta durante su etapa de estudios. Con 20 años, en 1998, ingresó en el Ejercito llegando a Cabo Primero en el Regimiento Mecanizado Asturias 31, en la 2ª Cia y siendo enviado en dos ocasiones a la guerra de Bosnia en misiones de ayuda humanitaria. Alfredo Galan solo tenia una mancha en su historial delictivo y fue por conducir borracho por Madrid a finales de 2001. Durante su periodo en los Balcanes su familia comenzaría a ver cambios en el, cuando volvia de los permisos empezaron a notar que Alfredo estaba cambiado, que no era el Alfredo que ellos conocían desde pequeño. Todos coincidían en que Alfredo llegó, según las propias palabras de su hermana Maria Dolores "muy cambiado, Vino raro, quizá por lo que había visto allí", "Evitaba a las personas. Le preguntamos qué le pasaba, pero él rehuía la conversación. Decía que no quería hablar con nadie. Sólo veía películas de vídeo, violentas, programa de sucesos en la televisión y paseaba al perro, pero no hablaba con nadie". Su familia siempre lo había visto muy ahorrador y ahora, a su vuelta, no paraba de comprar y comprar sin motivo y haciendo regalos a toda la familia.
Rate Podcast
Get episode alerts
Subscribe to receive notifications by email whenever this podcast releases new episodes.

Subscribe to receive notifications by email whenever this podcast releases new episodes.

Recommend This Podcast

Recommendation sent

Followers

5

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Podcast Details

Started
Oct 16th, 2016
Latest Episode
May 18th, 2020
Release Period
Monthly
No. of Episodes
91
Avg. Episode Length
39 minutes
Explicit
Yes

Podcast Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
Are we missing an episode or update?
Use this to check the RSS feed immediately.