Comienza en el podcasting en el 2013 con NTTPodcast junto a Rubén Cuellas, luego de que Rubén lo deje, lo retoma con Mino Fraga, pero ha dejado de publicarlo para realizar otros proyectos como Retrato Sonoro, Limiar, Solo de Noche o Conversaciones desde el Pico del Fraile.
Por fín llega un nuevo Retrato Sonoro en Sons Podcasts. Después de meses en el que las circunstancias para todas las personas no han sido óptimas y tenéis que disculpar, el podcast llega cuando debe y siempre llega tarde. Cada vez tenemos más claro que el podcast se vaya construyendo exclusivamente de conversaciones con personas “in situ”, es decir, lo que realmente le aporta valor a las entrevistas es que estemos en persona, cara a cara, los entrevistados y Fidel… Pero bueno, lo que os decimos siempre este podcast de Sons, se hace de rogar porque la gente que tarda en llegar aquí es porque merece mucho la pena, y por eso hoy os traemos a Teresa Ramiro. Poetisa, mariscadora, madre… Todo esto estará desarrollado en el audio… La difícil vida de Teresa está vinculada a un gusto por la literatura, por la poesía, que ha desembocado con algo más de 60 años en un libro: “Fundido a negro” de Editorial Caldeirón, en la serie Baleeiros. Una llegada tardía al mundo de las publicaciones pero que a ella llena y colma un anhelo desde que era bien pequeña: el de escribir. Te hemos dicho que es también mariscadora, una profesión muy dura pero que le daba cierta libertad y a la que tuvo que llegar por las dificultades que tenía para cuidar a la “nena”, Sandra, su hija dependiente. Este Retrato Sonoro es el de la poesía, el del mar, el de la dependencia, el del maltrato, el de la vida y la muerte… Coiteladas de vida, coiteladas de sal. Y Teresa es todo eso y mucho más, solo tienes que entrar, darle a reproducir al audio y escuchar. En un momento determinado hacemos referencia, y se escucha, la canción inspirada en el poema de Teresa, A Rabaleira, que versionaron Os Diplomáticos de Monte Alto, aquí os dejamos el vídeo. Si prefieres la puedes escuchar en Spotify   Atentas, atentos, en el podcast vas a poder escuchar que Retrato Sonoro evolucionará. Ni estaré solo ni será igual que ahora. Próximamente más información. Muchas gracias a Os Diplomáticos de Monte Alto por cedernos los derechos para poder usar la canción en este episodio de Retrato Sonoro. Fuente de la foto.  
Esta es la historia de una "guerra" fratricida por decidir qué película veíamos en las navidades de 1984. Dos películas frente a frente que te dicen cómo es la personalidad de dos hermanos de 8 y 7 años. Dos bandas sonoras que evocan recuerdos muy diferentes. Una época donde el cine era algo extraordinario. Dos películas, que a su manera cada una de ellas, forman parte de lo que soy.
Hoy en esta serie de Limiar Virtual , con Lorena, más conocida en redes y podcasting como @Dumakae. Desde el principio Lorena me dijo que quería hablar conmigo de algo diferente, que no se limitase a cualquier conversación típica en otros podcast y vaya si lo ha conseguido. El título es aclaratorio y da pistas de lo que podemos llegar a hablar en este Limiar y es que empezamos hablando un ratito de podcasting y a partir de ahí la conversación circula por diferentes hitos de la vida de Lorena que ha querido contar Lorena: incertezas sobre ciertos planes (ten paciencia al escuchar porque merece mucho la pena), trabajo, formación... menuda conversación. Entra y sorpréndete porque lo que cuenta Lorena en este Limiar es sencillamente impresionante. La vida. A veces las piedras que encuentras en el tránsito de la vida son obstáculos, pero también oportunidades y sobre todo, retos personales. Y Lorena tiene varios en su camino. Vaya si no.
Con Carmela García, científica que está trabajando en Berna, hablamos de podcasting (siempre hay un momentito para hablar de ello), de ciencia y las dificultades que tienen nuestras científicas y científicos para desarrollar en condiciones óptimas su profesión en nuestro país, de emigración y de la Expedición Balmis... una historia científica apasionante y que nos hará ver la importancia de la ciencia, sobre todo, en los tiempos que estamos viviendo. Últimamente estoy teniendo muchísima suerte con todos los invitados y las invitadas que están viniendo a Limiar. Gracias a todas. Gracias a todos.
View 356 more appearances
Get appearance alerts
Subscribe to receive notifications by email whenever this creator appears as a guest on an episode.

Subscribe to receive notifications by email whenever this creator appears as a guest on an episode.

Share Profile
Are you m0uz0? Verify and edit this page to your liking.

Followers

Recommend This Creator

Recommendation sent

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Creator Details

Birthdate
Dec 18th, 1976
Location
España
Episode Count
145
Podcast Count
12
Total Airtime
6 days, 3 hours
PCID
Podchaser Creator ID logo 914283