Podchaser Logo
Home
133 - Masterpieces 3D, Minecraft anticensura y juegos educativos

133 - Masterpieces 3D, Minecraft anticensura y juegos educativos

Released Wednesday, 18th March 2020
Good episode? Give it some love!
133 - Masterpieces 3D, Minecraft anticensura y juegos educativos

133 - Masterpieces 3D, Minecraft anticensura y juegos educativos

133 - Masterpieces 3D, Minecraft anticensura y juegos educativos

133 - Masterpieces 3D, Minecraft anticensura y juegos educativos

Wednesday, 18th March 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Éste es el episodio 133 de 3 Cosas Que Ayer No Sabía, el del miércoles 18 de marzo de 2020.

01. Masterpieces 3DUno de mis compis de trabajo, Dani Blázquez, me ha pasado un hilo en el que se explica cómo usar la app Google Arts. Reconozco que alguna vez oí hablar de ella, pero nunca me había dado por probarla hasta hoy.

El hilo lo realiza el usuario “Caravaggio, Merisi para los amigos” y explica paso a paso como colocar una obra de arte de las más conocidas en el salón de tu casa gracias a esta app.

Eso sí, yo la he probado con uno de los cuadros que más me evocan, que es La Habitación de Vincent Van Gogh y el resultado ha dejado bastante que desear: nada que ver con la pintura de grandes dimensiones que aparece en el hilo. En mi caso se veía un cuadro chiquitísimo a través del móvil. Además, he seguido ojeando la aplicación y he visto que faltan muchas colecciones y artistas imprescindibles. No obstante, me ha parecido una experiencia curiosa que te invito a probar.

Aquí el hilo con las instrucciones para probar la app: https://twitter.com/MdaCaravaggio/status/1240236481802838016

02. Anticensura Como periodista una de las cuestiones que más me tocan la fibra es lo relacionado con la censura. Por eso me ha sorprendido descubrir una forma en la que Reporteros sin Fronteras ha conseguido eludirla.

La ONG ha construido una “biblioteca no censurada” nada menos que en el juego Minecraft. Allí han alojado artículos tanto de blogueros como de periodistas que han sido censurados en sus países de origen.

Según cuenta el reportaje de Marketing Directo con el que he descubierto la noticia la biblioteca ha sido elaborada por 24 constructores de 16 países que invirtieron más de 250 horas diseñando y dando forma a este emplazamiento.

Muchos países bloquean el acceso a la información, sin embargo no a juegos como Minecraft por lo que me ha parecido una forma de esquivar la censura de lo más ocurrente.

Puedes conocer más detalles en este el artículo: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/reporteros-sin-fronteras-crea-biblioteca-liberada-yugo-censura-minecraft

03. Juegos para todosHablando de juegos y como otra forma de sobrellevar el confinamiento, termino con un hilo de Gonzalo Frasca en el que hace una recopilación de juegos educativos para todas las edades, disponibles para móviles y tablets, tanto gratis como algunos de pago. En su recopilación hay juegos más conocidos como Duolingo o Kahoot, del que ya hablé en un episodio, pero también otros como Earth Primer que es un libro interactivo sobre geología o Slice fractions para aprender a hacer facciones.

Hecha un vistazo al resto de juegos que recomienda: https://twitter.com/frascafrasca/status/1239986061952061440

*Recuerda que han vuelto los sorteos de AddPeel. Si quieres participar contacta conmigo y enséñame algún nuevo conocimiento. El viernes 20 de marzo sortearé un pack de 3 vinilos adhesivos para personalizar el cargador de tu móvil. Si no puedes esperar, cómpralos aquí: https://amzn.to/32GBQRa

*Además EL LUNES 16 anuncié que el último programa de esta segunda temporada será el viernes 27 de marzo.

Despedida:Suscríbete a este podcast en cualquier plataforma y no te olvides de dejarme alguna review o comentario, ¡que siempre ayuda! A mí me encuentras en Twitter y Telegram por @almajefi. Escríbeme y cuéntame qué te parece este podcast y, por qué no, enséñame cosas nuevas. Con dió.

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features