Podchaser Logo
Cuentanoches

RTVE

A daily Society and Culture podcast
Good podcast? Give it some love!
Cuentanoches

RTVE

Episodes

A daily Society and Culture podcast
Good podcast? Give it some love!
Rate Podcast

Episodes of Cuentanoches

Mark All
Search Episodes...
Hogar, dulce hogar. Recorremos el mundo a través de sus casas, adentrándonos en las viviendas más curiosas de cinco países diferentes en compañía de cinco blogueros. Javier Blanquer nos habla de las casas de País Basari, en Senegal; Ana Fernánd
Hablamos, y nos emocionamos, con Carles Mesa, que conducirá a partir de mañana Gente despierta en las noches de Radio Nacional. Hogar, dulce hogar. Recorremos el mundo a través de sus casas, adentrándonos en las viviendas más curiosas de cinco
El mundo no está hecho para todo el mundo. Hablamos de turismo accesible e inclusivo. Suena la música de Frank Sinatra y descubrimos la relación entre el gusto y el cerebro.  La Charanga la Cuadrilla y Marwan despiden la noche.Escuchar audio
Llenamos de magia la noche con el mago e ilusionista Jorge Blass. Miramos al cielo con nuestra meteoróloga para aprender de nubes y auroras boreales. Y nos vamos a Ribadabia, en Ourense, a La Festa da Istoria.Escuchar audio
Hablamos de la gran arribada, momento en el que 20.000 ejemplares de tortugas marinas acuden a desovar en la playa, con Clara Cordón e Iñaki Oliver, de Kowabunga Ecoproject. Nos dejamos deslumbrar por la espectacular voz de Frank Sinatra en la
Comenzamos hablando de la obra de teatro Tuppersex con Gretel Stuyck y Elena Fortuny. Nuestra psicóloga nos cuenta lo importante que es dedicar un tiempo al ocio en familia y nos vamos hasta Frigiliana para conocer el Festival 3 Culturas, que s
Viajamos junto a Iosu López, de MochilerosTV, y escuchamos la música de James Brown en nuestra "Ensalada de mitos". Nos acompaña Olalla Castro para contarnos las últimas tendencias en publicidad y acabamos la hora tomando una copa en Santamanía
Getxo se abre a la fotografía con una nueva edición del festival temático Getxo Photo que este año está dedicado a la lucha. España es el principal productor europeo de agricultura ecológica; hablamos de estos alimentos con nuestro experto en m
Marc Serena nos ha presentado su libro Esto no es africano, un viaje por 15 países de ese continente, desde El Cairo hasta Ciudad el Cabo, para recoger la realidad que viven los homosexuales en África, "el peor lugar del mundo para ser gay", as
​Viajamos a Nueva York en compañía de Focus on Women. Suena la música de la diva del soul, Aretha Franklin y buscamos tesoros, los de la fragata Mercedes, que han salido a flote dos siglos después de su hundimiento. Y la radio seguro que se esc
Hablamos de la homosexualidad en África con Marc Serena, autor del libro Esto no es africano. Planeta Humano lleva años emitiéndose en una radio comunitaria de Madrid; su presentador, Pedro Vázquez Gamboa, nos acerca las pequeñas historias que
Levantamos el telón de la noche en la sala Plot Point con la obra Cállate y bésame, una comedia musical a ritmo de bolero. Aumentamos la realidad en nuestra sección de tecnología con las Google Glass y descubrimos cómo se inspiró Mary Shelley p
Sincronizamos nuestros pasos con los de cuatro peregrinos que van camino de Santiago. Escuchamos a U2 y analizamos la conexión entre la música y el cerebro. Tras tanto esfuerzo, tomamos una copa de vino en entorno increíble: el Parque Nacional
Abre la puerta y pasa hasta el fondo. Deshacemos la casa con Andoni Ferreño y Ramón Langa. Abrimos la ventana para observar el tiempo y hablar de curiosidades meteorológicas con Joanna Ivars. Y escanciamos una botella de sidra para viajar a Ast
​Su mala fama no es merecida. Nos bajamos a las profundidades a bucear con tiburones, analizamos las últimas tendencias en educación y descubrimos una nueva empresa: una tienda de ocio alternativo.​Escuchar audio
​Dolo Beltrán, la cantante de Pastora, viene a Cuentanoches con la guitarra y su libro de viñetas Pequeños desastres y otras alegrías debajo del brazo. La psicóloga Manuela Zurita​​ nos da las claves para una vida sana en pareja y conocemos un
Servimos Cuentanoches en una única dosis. Nos preguntamos qué es el voluntariado medioambiental y cómo podemos involucrarnos, escuchamos la música de Janis Joplin y viajamos a la década de los 2000 a través de sus anuncios. En vuestro turno, ha
Viajamos a Irán con la maleta vacía para traerla repleta de experiencias acompañados de Focus on Women. Bienes de todos, para todos y gestionados por todos; nos adentramos en el concepto de "procomún". Y nos refrescamos con una cerveza ecológic
Subimos a lo más alto con el alpinista Carlos Soria, que en septiembre parte de nuevo al Himalaya. Recibimos a Álex O'Dogherty para adentrarnos en el agujero, en The hole II, y nos vamos a La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de Salamanca
La población de oso pardo se ha triplicado en las últimas décadas en la Cordillera Cantábrica, lo que ha facilitado un nuevo tipo de turismo. Hablamos con Wild Watching Spain de los avistamientos de plantígrados. Escuchamos a Concha Piquer, una
Rate

Join Podchaser to...

• Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists