Podchaser Logo
Home
100.- Episodio especial – Sorteo consultoría web

100.- Episodio especial – Sorteo consultoría web

Released Thursday, 17th December 2020
Good episode? Give it some love!
100.- Episodio especial – Sorteo consultoría web

100.- Episodio especial – Sorteo consultoría web

100.- Episodio especial – Sorteo consultoría web

100.- Episodio especial – Sorteo consultoría web

Thursday, 17th December 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

i tienes un WordPress y quieres que vaya mucho más rápido, tengo una solución en la que sólo vas a necesitar invertir 10€ y 5 minutos.

https://pampua.es/acelerador-web

Bueno, y echando la vista atrás de lo que ha ocurrido desde enero de 2018 hasta hoy, estarás de acuerdo conmigo en que el mundo no es el mismo.

Hemos vivido una pandemia mundial que ha golpeado la salud y la economía de muchas familias.

Nos hemos acostumbrado a mantener la distancia social, a ir con mascarilla por la calle, a no dar besos ni abrazos (nosotros, los españoles!) y un sinfín de cosas más.

Incluso ha cambiado nuestra forma de comprar.

Te voy a dejar en las notas del programa un enlace con un análisis de las 5 tendencias de compra globales que ha modificado el COVID:
https://www.tendencias.kpmg.es/2020/09/cinco-tendencias-globales-sector-consumo-era-post-covid-19/

De todos modos te resumo las 4 más importantes:

1.- La relación calidad-precio. Para 7/10 consumidores españoles este es el principal factor de compra. El 58% reconoce que ha empeorado su economía con la pandemia y el 42% afirma ser más selectivo con sus compras.

2.- La confianza. Antes la transparencia y la confianza ya eran importantes, pero es que ahora se ha convertido en un factor decisivo para el 54% de los españoles.

3.- La aceleración definitiva del canal online. El crecimiento de las tiendas online ya se venía viendo desde hacía años, pero el confinamiento y las restricciones de movilidad han llevado a una aceleración sin precedentes de los e-commerce. Los consumidores han comprado, contratado servicios e interactuado con las compañías de forma digital más que nunca en los últimos meses, y es una tendencia que ha venido para quedarse.
Para que te hagas una idea, antes del covid el 30% de los consumidores compraba en tiendas online regularmente, ahora es el 46%. Incluso el porcentaje de las personas mayores de 65 años que compraban con frecuencia en e-commerce ha subido. Antes era del 22% y ahora del 36%

4.- Reinventar la tienda física. El miedo al contagio y las restricciones han hecho mella en este sector. Sólo el 3% de los españoles se plantea volver a actuar como antes en un escenario sin restricciones. La tienda física se está viendo abocada a una transformación de forma acelerada. No creo que lleguemos a comprar el pan del día online, pero estoy seguro que si una panadería ofreciera hacer los pedidos desde la web, pagarlos con tarjeta y poder recogerlos sin contacto (tipo McAuto) tendría muchos más clientes.

Y ahora el sorteo de una consultoría web

Si quieres que analice de forma totalmente gratuita tu sitio web y te dé pautas para que puedas mejorarla, lo único que tienes que hacer es publicar un tweet con el hastag #PodcastDisenoWeb indicando porque escuchas este podcast e incluir un enlace a https://pampua.es/podcast

Entre todos los tweets que se publiquen antes del próximo episodio haré un sorteo y me pondré en contacto con la persona ganadora para que me diga que web quiere que analice.

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features