Podchaser Logo
Home
 Atardeceres Californianos

Atardeceres Californianos

Released Wednesday, 19th September 2018
Good episode? Give it some love!
 Atardeceres Californianos

Atardeceres Californianos

 Atardeceres Californianos

Atardeceres Californianos

Wednesday, 19th September 2018
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Este programa se iba a llamar Amaneceres de tequila. Efectivamente, lohan adivinado: era un saludo al tequilasunrise, el más hermoso de los cócteles, con su seductora gradación delamarillo suave al rojo sanguíneo.

El tequila sunrise tiene fuertes connotaciones rockeras. Supopularidad en Estados Unidos debe mucho a su descubrimiento por los RollingStones, que lo convirtieron en la bebida oficiosa de su gira de 1972. Al añosiguiente, los Eagles proporcionaron el jingle publicitario con su Tequilasunrise, que venía a reconocer que hayrock stars que usan el alcohol para superar la timidez.

Sin embargo, tuve problemas paraencajar de forma natural a los Stones con los Eagles. A continuación, un ataquede mala conciencia: hace mil años que no tomo tequila, ni solo ni combinado. Yel listado de canciones fue evolucionando hacia lo confesional.

El sonido dominante es el rockcaliforniano. Rock mayormente de los años setenta, a veces souleado (o jazzeado),tocado por instrumentista de primera, en grabaciones de alta gama. De repente,advertí que el ambiente general sugería lo crepuscular, la proximidad  de la noche, estrellas sobre fondo cobalto. Ya,ya sé que hay cócteles azules, generalmente elaborados con curaçao, pero no me parecían lo bastante oscuros. Así que nosquedamos con Atardeceres californianos. Que lo disfruten.

 

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features