Podchaser Logo
Home
Compartimentalizados

Compartimentalizados

Released Tuesday, 25th September 2018
Good episode? Give it some love!
Compartimentalizados

Compartimentalizados

Compartimentalizados

Compartimentalizados

Tuesday, 25th September 2018
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Dicen que tenemos dos orejas y una boca porque importa más escuchar que hablar. Y no es que me sea difícil dejar a otros hablar, pero he encontrado que en ciertas situaciones no estoy en la mejor disposición de ser aquel que escucha. A veces, aunque callado, tengo la mente ansiosa por que comentario inteligente puedo articular cuando la otra persona termine de hablar. Y aunque parezco atento, estoy ansioso por llevarme parte de la atención con lo que pueda decir.  Y no me gusta ser así, quiero que lo que demuestro haga sentido con lo que siento. Prestar atención, y como alguien que recibe sin ansiedad por demostrar nada o ganar nada, identificarme con lo que lo demás tengan para decir.

image

Kierkegaard decía que la pureza de corazón consiste en querer solo una cosa. Vivir con deseos dirigidos en una sola dirección, que no se contradigan entre sí.  Cuando los niños de 2 o 3 años juegan a ser médicos o con una cocinita no se les ve preocupados por cuan bien hacen su actuación o cuan perfectamente organizan las tazas en la alacena.  A esa edad se juega por jugar y no por ganar. Los niños parecen olvidarse de sí y ser absorbidos por el juego. De adultos, por momentos parecería que supiéramos lo que es ser así al jugar, al escuchar y al servir, pero es más difícil. Según pasa el tiempo aprendemos a vivir con corazones compartimentalizados.

Vivimos con ansiedad por demostrar quienes somos y sabernos aprobados por los demás. Y esta ansiedad nos hace construir pequeñas gavetas en nuestra alma. Compartimentos con los que podamos hacer como que escuchamos sin escuchar. Pequeñas gavetas con las que amamos a nuestro prójimo buscando primero nuestro bienestar. Compartimentos que no nos dejan experimentar el perdón de Dios, por siempre sentir que tenemos que hacer algo para ganarlo. Pequeñas gavetas con las que buscamos escondernos de su presencia por miedo a que nos invada y nos pida la vida entera.

Ora conmigo:

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. (Salmo 51:10)

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features