Podchaser Logo
Home
Educación ambiental 101

Educación ambiental 101

Released Tuesday, 9th October 2018
Good episode? Give it some love!
Educación ambiental 101

Educación ambiental 101

Educación ambiental 101

Educación ambiental 101

Tuesday, 9th October 2018
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Todo lo que está a tu alrededor está vivo

La ecoalfabetización debería ser una materia obligatoria en todos los niveles. Todos los problemas ambientales que se desencadenan en todo el mundo son en primer lugar sociales, después económicos y al final políticos, es decir que, cualquier cuestión que afecte al medio ambiente que nos rodea tendrá consecuencias para todas las personas automáticamente, y por lo tanto, es importante que nos eduquemos para tratar el entorno de la mejor manera posible, logrando así un desarrollo sostenible en cada aspecto de nuestras vidas.

Es necesario que consideremos la vida de todo lo que forma parte de la naturaleza, de los ríos, los bosques, los mares, la flora, la fauna, el aire, al igual que el proceso de todo lo que tenemos cerca. El ciclo de vida de los productos que consumimos como la madera, el plástico, el aluminio, que se utilizan para hacer mesas, plumas, botellas o celulares provienen al final de la naturaleza. Los seres humanos también formamos parte de ella y deberíamos mantener  un equilibrio con todo lo demás, porque el desajuste en cualquier parte genera consecuencias negativas para todos, en nuestro caso se ejemplifica fácilmente con el cambio climático, los desplazamientos forzados o los conflictos armados debido a la carencia de agua y alimento.

En este episodio de Aguas, Elías Cattan y Andrés Vargas “Ruzo” conversan al respecto con Ximena Celis, especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo con una perspectiva en temas de medio ambiente, sustentabilidad, agua y saneamiento, gobernanza y cambio climático. Una charla que abarca las consecuencias negativas y positivas que las personas hemos tenido en el medio ambiente, la educación ambiental como asignatura necesaria para tener una buena calidad de vida y aquellas tareas que podemos realizar día a día para mejorar nuestro entorno.

Escucha el Episodio anterior “Resiliencia urbana”

image

image

Puentes a otros sitios

Puentes.mx

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features