Podchaser Logo
Home
Todo los detalles del Debate Presidencial 2020

Todo los detalles del Debate Presidencial 2020

Released Friday, 23rd October 2020
Good episode? Give it some love!
Todo los detalles del Debate Presidencial 2020

Todo los detalles del Debate Presidencial 2020

Todo los detalles del Debate Presidencial 2020

Todo los detalles del Debate Presidencial 2020

Friday, 23rd October 2020
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En este episodio, no vamos a tener un entrevistado, ni vamos hablar con ningún experto, sino que vamos intentar analizar el debate de candidatos a presidente.

Hace apenas unas horas, el presidente Donald J Trump y el ex vicepresidente Joe Biden se enfrentaron en un debate, y como si fuera un ring de Boxeo se dieron muy duro.

Siempre la pregunta es quién ganó?

No tengo respuesta clara, pero sí puedo decir que quedé muy sorprendido. Biden, a quien solían calificar como sleepy Joe, es decir un tipo lento, dejó bien claro que tiene la capacidad de liderazgo para presidir este país.Por otro lado Trump, demostró que puede seguir las reglas, y enfatizó su mensaje de la anti política, marcando diferencias constantes hacia los políticos de carrera como su contrincante Biden.

Antes de entrar en los detalles del debate, me gustaría comentarles algo que quizás no tuvo tanta exposición mediática, pero entiendo que tiene mucha relevancia.En esta elección, 32 millones de hispanos tienen la posibilidad de emitir su voto, un número nada despreciable. Quizás por esto es que ambos candidatos emitieron mensajes previamente grabados en el noticiero de la cadena telemundo.

Lamentablemente ninguno de los dos, lo pudo hacer en español.Trump hizo mención a un premio que recibió por parte de la comunidad cubana, como también comentó que entiende el problema de Venezuela. Luego enfatizó en lo importante que era el cumplimiento de la ley y el orden para los hispanos. Pero se refirió a los hispanos como emprendedores, cuando en su mayoría son empleados y muchas veces mal pagos.Biden, por su parte, enfocó el discurso en los problemas que la administración de Trump está generando y mencionó su objetivo defender el trabajo y la dignidad de los latinos.También comentó que no sólo no va a aumentar los impuestos, sino que genera rá más ayuda estatal tanto para los emprendedores como los empleados.Ninguno de los dos se refirió a la gran cantidad de hispanos indocumentados y cómo solucionar el problema.Cómo nos tiene acostumbrados, Telemundo olvidó invitar a los otros candidatos pero para esto está HDP.

Te invito entonces a escuchar el episodio 31 donde hablamos con Martha Bueno del partido libertario, y la semana que viene hablaremos con la candidata a presidente del partido socialista; Mujer y Latina Gloria La Riva.

Ahora bien, vayamos al debate en sí.

Comparado con el primer debate y hasta incluso con el de vicepresidentes, este fue el más ordenado y prolijo. Pero esto no implica que no saltaran las chispas.Y como corresponde no faltaron las chicanas, Trump comentó que las jaulas, si jaulas, para los inmigrantes se crearon en la gestión de Obama y Biden le preguntó porqué en 4 años no pudo una vez hacer una presentación de impuestos.

Se discutieron estos temas

Coronavirus, Política internacional, Salud Pública, Desocupación, inmigración y problemas raciales. 

BTW me parece absurdo que en 2020 sigamos hablando de raza como una forma de identificar a la población, pero bueno quizás debamos hacer un programa entero de hdp para hablar de este tema.

Trump mencionó en varias oportunidades que Biden hizo de la política su carrera y se preguntó por qué muchas de las promesas que está haciendo ahora no las ejecutó durante sus 8 años de gestión siendo vicepresidente.Biden comenzó el debate recordando que 220 mil americanos murieron a causa del coronavirus y dijo que otros 200 mil iban a morir a fin de año debido a negligencias de la administración Trump.

La respuesta de Trump fue rápida, mencionó que las vacunas están a punto de salir, pero también enfatizó que la cura no puede ser peor que la enfermedad, haciendo referencia a que cerrar la economía genera un problema aún mayor para el país y su población.Hablando de política internacional Biden preguntó cómo es posible que nuevamente Rusia, China y hasta Irán se involucren en las elecciones de los Estados Unidos, y le preguntó porqué tiene una relación tan cercana a Putin.

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features