Podchaser Logo
Home
WhatsApp e Intel

WhatsApp e Intel

Released Tuesday, 19th January 2021
Good episode? Give it some love!
WhatsApp e Intel

WhatsApp e Intel

WhatsApp e Intel

WhatsApp e Intel

Tuesday, 19th January 2021
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Hola, soy Abe Estrada y esto es Nortbits, el podcast de tecnología de Border FM.

La actualización de las políticas de privacidad de WhatsApp ha provocado un éxodo de usuarios de la plataforma que una vez fue popular. Citando preocupaciones de seguridad, estos usuarios están recurriendo a Signal, que ha conseguido más de 50 millones de descargas a través de Google Play Store.

La integración de WhatsApp con Facebook es la principal fuente de aprehensión y críticas de muchos usuarios actuales. Los críticos creen que la integración llevará a que se comprometan los protocolos de privacidad y seguridad, exponiendo los datos personales de los usuarios que confían en la plataforma para comunicarse con sus amigos y familiares. Basado en el registro de Facebook sobre la privacidad del usuario, no es una preocupación totalmente irrazonable de tener.

La última actualización requiere que los usuarios acepten una nueva política de privacidad, que abre la información sobre las direcciones IP, la ubicación del usuario, el nivel de la batería, los números IMEI a Facebook.

Por supuesto, no ayudó al caso de WhatsApp cuando personas como Edward Snowden y Elon Musk señalaron a Signal como una alternativa más digna. La recomendación de ambos se basa en que Signal no recopila montones de metadatos, no permite que los datos se vinculen a usuarios individuales, durante el verano, durante las protestas en Estados Unidos, añadió una función para difuminar las fotos para evitar la identificación de los activistas, y cubre información como las llamadas, los chats de grupo y otros puntos de datos tras la encriptación.

Para dar la bienvenida a estos nuevos usuarios, Signal va más allá actualizando su conjunto de características como las opciones de papel tapiz, stickers animados y otras opciones personalizables que seguramente impresionará al ex usuario de WhatsApp.

En respuesta a las acusaciones de debilitamiento de la configuración de privacidad, WhatsApp ha intentado hacer un control de daños. Ha asegurado a los usuarios que sus mensajes privados y llamadas no serán vistos ni por Facebook ni por WhatsApp, que no mantiene registros de su comunicación, que no tendrá acceso a los datos de localización y que permitirá a los usuarios configurar su mensajería para que desaparezca después de cierto tiempo y les dará la opción de descargar sus datos individuales de la aplicación.

Después de intentar, y fallar, combatir la indignación pública mediante una serie de tweets aparentemente bien intencionados, WhatsApp anunció el viernes que pospondrá sus planes para implementar la serie de cambios controvertidos en su política de privacidad.

WhatsApp dice que dará a los usuarios más tiempo para aceptar su controvertida nueva política de privacidad, citando “confusión” y “desinformación” masiva sobre la actualización. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook ahora dice que permitirá a los usuarios “revisar la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, y que no interrumpirá el servicio de nadie el 8 de febrero.

La decisión de WhatsApp de retrasar la nueva política se produce después de que la compañía introdujera abruptamente cambios de privacidad a principios de este mes con una advertencia emergente de que los usuarios podrían aceptar la nueva política antes del 8 de febrero o perder la capacidad de usar la aplicación por completo. Los nuevos términos abordan el enfoque reciente de la empresa en la mensajería empresarial, una función que se usa ampliamente en muchos lugares fuera de Estados Unidos. Pero la advertencia alarmó a muchos usuarios, quienes interpretaron los cambios como que Facebook endurecía su control sobre sus datos.

Ahora, WhatsApp está retrocediendo algunos de sus mensajes anteriores. “Ahora estamos retrocediendo la fecha en la que se pedirá a las personas que revisen y acepten los términos”, dice la compañía. “A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. Luego, acudiremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”.

Incluso con el retraso, WhatsApp puede tener dificultades para revertir el daño que ya se ha hecho.

Intel ha reemplazando a su CEO después de sólo dos años en lo que había sido una dura batalla para el fabricante de chips.

Bob Swan, quien se convirtió en el director ejecutivo de la compañía a principios de 2019, será reemplazado a mediados de febrero del 2021 por el veterano de la industria tecnológica Pat Gelsinger.

Las acciones subieron un 8% tras las noticias del cambio.

La compañía de Santa Clara, California, dijo que el cambio de liderazgo no está relacionado con su desempeño financiero del año pasado, pero la sorpresiva sacudida siguió a varias semanas de cabildeo de los inversionistas del fondo Third Point, que había impulsado el cambio.

A mediados de 2020, Intel reveló que habría un retraso sustancial en el desarrollo de un proceso de fabricación de chips de próxima generación que ya está en uso por otros proveedores importantes, incluido TSMC de Taiwán.

El inconveniente inesperado significó que es poco probable que la tecnología de procesamiento de 7 nanómetros de Intel esté lista hasta finales de 2022 o principios de 2023, lo que podría poner a la compañía detrás de sus rivales. Apple también asestó un golpe a Intel el año pasado cuando comenzó a reemplazar los procesadores Intel con los propios chips de Apple en las nuevas computadoras Mac.Gelsinger ha sido el CEO de VMware desde 2012 y tiene más de cuatro décadas de experiencia en la industria tecnológica. Pasó la mayor parte de ese tiempo con Intel Corp., donde comenzó su carrera y fue su primer director de tecnología.

El presidente de Intel, Omar Ishrak, dijo en una declaración preparada que “la junta concluyó que ahora es el momento adecuado para realizar este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat durante este período crítico de transformación en Intel”.

Swan, ex director financiero de Intel, asumió el liderazgo interino en 2018 después de que el director ejecutivo Brian Krzanich renunciara después de que la compañía se enterara de lo que llamó una relación pasada y consensuada con un empleado. Después de una búsqueda, Intel confirmó a Swan como CEO a principios de 2019.

La experiencia financiera de Swan marcó un cambio para Intel, que en su mayoría ha tenido ingenieros en la cima desde su fundación en 1968, aunque su quinto CEO fue un economista.

Swan dijo en una declaración preparada el miércoles que es el momento adecuado para una transición y que apoya plenamente la llegada de Gelsinger.

Esto es todo en esta ocasión, gracias por escucharnos atraves de border.fm

Hasta la próxima.

Síguenos:

Suscríbete:

Contacto

Show More
Rate

Join Podchaser to...

  • Rate podcasts and episodes
  • Follow podcasts and creators
  • Create podcast and episode lists
  • & much more

Episode Tags

Do you host or manage this podcast?
Claim and edit this page to your liking.
,

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features