Podchaser Logo
Home
La amistad en el extranjero

La amistad en el extranjero

Released Thursday, 21st April 2022
Good episode? Give it some love!
La amistad en el extranjero

La amistad en el extranjero

La amistad en el extranjero

La amistad en el extranjero

Thursday, 21st April 2022
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En este nuevo episodio, analizamos la amistad y ¡viviendo en el extranjero!


Comenzamos por los mitos y creencias con relación a los amigxs: ¿Por qué se dice que las mujeres no pueden ser amigas? ¿Es cierto que no existe la amistad entre hombres y mujeres? ¿Nuestra pareja es o debe ser nuestro mejor amigx?


Hicimos un buen repaso de la evolución de nuestras amistades, las etapas de la vida, para entender quiénes son nuestros amigos en la adultez, la inversión de tiempo que necesita una amistad profunda, y la magnífica recompensa que otorga el contar con un verdadero amigx.


¿Elegimos a los amigos?, ¿cómo crear nuevas amistades profundas? y algo muy doloroso: los duelos de las amigas, cuando se termina la amistad.


Contamos con la participación de Alejandra Witherspoon, migrante en Estados Unidos hace 12años, quien nos ilumina con su experiencia.


Porque cultivar seres a nuestro lado que valoremos y respetemos, no solo esclarece el camino, también nos engrandece, nos enseña y nos guía hacia un entendimiento aún más profundo de nosotros mismos.


¡Disfrútenlo!




¡Bienvenides!


Pueden encontrarnos en su aplicación de Podcast favorita


Somos: @vidasbiculturales en Instagram; @VidasBiculturales en Twitter; O también pueden escribirnos a [email protected]


Nuestras cuentas: @gabrielallequi & @monicatir

 


En el podcast de Vidas Biculturales hablamos de lo que significa para nosotras: ¡ser Mujeres, ser Migrantes y ser Madres! Vivimos en Francia, así que es nuestro referente, pero sabemos que el sentimiento migrante puede ser universal.


¿Cómo es vivir en permanente sentimiento de biculturalidad? ponemos sobre la mesa: lo que nadie nos advirtió, lo que nadie dice en voz alta, y cómo intentamos salvarnos cada día. Aprendemos de feminismos, de maternidades y cambios de paradigmas: sin eufemismos ni positivismo tóxico.





Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features