Podchaser Logo
Home
La comunicación en familias bilingües

La comunicación en familias bilingües

Released Friday, 3rd June 2022
Good episode? Give it some love!
La comunicación en familias bilingües

La comunicación en familias bilingües

La comunicación en familias bilingües

La comunicación en familias bilingües

Friday, 3rd June 2022
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En este magnífico episodio, dialogamos de forma profunda sobre cómo es la comunicación de una familia bicultural y bilingue.


Tenemos como invitada a una hija de la biculturalidad : Prisca Howards de @be.cultural_pd , quien creció en un hogar con idioma y cultura diferente al que veía al cruzar la puerta ¡y quien además! eligió como padre de sus hijos a un hombre de otra cultura ¡también diferente! como imaginarán tiene mucho para compartir sobre este tema, y nosotrxs para aprender.


Es un episodio a 3 manos, comenzamos analizando los retos de la comunicación en la pareja bilingue, los imaginarios culturales, la importancia de no asumir -nunca nada-, la necesidad de saber entendernos y conocernos a nosotras mismas, antes que querer entender al otro. Y por supuesto les damos muchos tips para disfrutar y sacar lo mejor de nuestras relaciones biculturales.


En la segunda parte, abordamos los retos de ser madres migrantes con hijos bilingues, o al menos cómo pretendemos que nuestros hijos lo sean, reflexionamos sobre la importancia que tiene para nosotras transmitir nuestra cultura y lengua, pero al mismo tiempo, lo difícil que resulta a veces. Exploramos igualmente cómo lograr acuerdos en las diferencias de crianza, y cómo intentamos implementar nuestras costumbres y tradiciones.


No es una tarea fácil, pero les vamos a contar todos los tips que nos han funcionado para mejorar nuestra comunicación y para lograr que nuestros hijos amen y aprendan nuestra lengua materna.


Es un episodio cargado de mucho valor para todos aquellos que vivan en familias donde se viva en el bilingüismo como cotidianidad.


Bienvenidxs.


Pueden encontrarnos en su aplicación de Podcast favorita y en YouTube como Vidas Biculturales.


Somos: @vidasbiculturales en Instagram; @VidasBiculturales en Twitter; O también pueden escribirnos a [email protected]


Nuestras cuentas personales: @gabrielallequi & @monicatir

 






Somos un Podcast de mujeres migrantes. Analisis con perspectiva crítica y de género. Desde la vivencia, la teoría y el contexto.


Vivimos en Francia, así que es nuestro referente, pero sabemos que el sentimiento migrante puede ser universal.


¿Cómo es vivir en permanente sentimiento de biculturalidad? ponemos sobre la mesa: lo que nadie nos advirtió, lo que nadie dice en voz alta, y cómo intentamos salvarnos cada día.


Aprendemos de feminismos, de maternidades y cambios de paradigmas: sin eufemismos ni positivismo tóxico.


Bienvenidxs


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features