Podchaser Logo
Home
T01E05 - Gabriela Ybarra

T01E05 - Gabriela Ybarra

Released Tuesday, 5th March 2019
Good episode? Give it some love!
T01E05 - Gabriela Ybarra

T01E05 - Gabriela Ybarra

T01E05 - Gabriela Ybarra

T01E05 - Gabriela Ybarra

Tuesday, 5th March 2019
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

Para escuchar este episodio te vamos a pedir un favor: Siéntate con nosotras, baja un poco la luz, y escucha a Gabriela Ybarra, una mujer que ha hecho de la historia de su familia una novela de éxito.

En su primera novela, “El Comensal”, Gabriela parte del asesinato de su abuelo por parte de ETA y lo enlaza de forma brillante con la historia de su madre, enferma de cáncer. Sin tapujos y sin tabúes. Si para ella escribir esta novela fue deshacerse de sus fantasmas, para los que la hemos leído es toda una lección de vida y de cómo afrontar la tragedia con naturalidad. La novela ha conseguido ser finalista del prestigioso premio Man Booker Internacional y pronto la podremos ver en la pantalla grande, dirigida por la ex-ministra Ángeles González Sinde.

Su historia nos dejó con un nudo en la garganta por su sencillez, su valentía y su honestidad. En esta entrevista, tan dura como bonita, nos quedamos sin palabras en varias ocasiones. Gabriela decidió afrontar el drama acabando con los silencios, y nosotras te recomendamos que la escuches porque, sea cual sea tu historia personal, seguro que conectas con ella.

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features