Podchaser Logo
Home
T01E09 - Mar Cabra

T01E09 - Mar Cabra

Released Tuesday, 5th March 2019
Good episode? Give it some love!
T01E09 - Mar Cabra

T01E09 - Mar Cabra

T01E09 - Mar Cabra

T01E09 - Mar Cabra

Tuesday, 5th March 2019
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En el noveno capítulo de Vostok 6 hemos podido sentarnos con Mar Cabra, periodista de investigación, experta en datos y Premio Pulitzer por su trabajo al frente de la investigación que destapó los Papeles de Panamá. Gracias a su labor, se destaparon las irregularidades tributarias de cientos de miles de políticos y personalidades de todos los ámbitos, y pusieron en marcha más de 150 investigaciones en 79 países.

Mar Cabra es una periodista amante de los datos y de la transparencia. Aunque ya había sido reconocida por otras investigaciones sobre la pesca ilegal o el abuso de medicamentos en niños tutelados, la publicación de un nuevo Watergate fue un sueño hecho realidad. Sin embargo, a pesar de la ingente cantidad de oportunidades profesionales que le ofrecieron tras ganar el premio Pulitzer, ella no era feliz. Su cuerpo empezó a mandar alertas, y entonces, paró.

En este capítulo no te vamos a hablar (casi) de periodismo, ni de cómo llegar alto en tu carrera o ganar muchos premios. Mar te va a invitar a, ante todo, cuidar de ti. Porque apuntar alto está genial, pero a veces también hay que mirar hacia dentro. Decidir qué clase de persona somos y qué vida queremos llevar. Ya sabéis que nos flipan las mujeres que “lo petan”. Pero, por favor, sin llegar a “petar”.

Al tratar de demostrar nuestra valía, a veces nos olvidamos de nosotras mismas. Si, como Mar, tú también has sentido que el trabajo te está haciendo olvidar cosas más importantes… tómate un descanso, prepara una taza de té y escucha su historia.

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features