Podchaser Logo
Home
T01E12 - Angélica de la Riva

T01E12 - Angélica de la Riva

Released Tuesday, 5th March 2019
Good episode? Give it some love!
T01E12 - Angélica de la Riva

T01E12 - Angélica de la Riva

T01E12 - Angélica de la Riva

T01E12 - Angélica de la Riva

Tuesday, 5th March 2019
Good episode? Give it some love!
Rate Episode

En el capítulo 12 de Vostok 6 entrevistamos a Angélica de la Riva, soprano brasileña. Angélica ha sido la primera soprano en presentarse en el Avery Fisher Hall, la casa de la Filarmónica de Nueva York.

Con esta referente de la ópera viajamos hasta Brasil, porque allí es donde nació y creció con la música en las venas, hasta convertirse en la artista que es hoy en día. Carioca de origen y corazón, de madre brasileña y padre cubano, esta artista de la lírica ha conquistado el mercado chino, europeo y americano, y ha pasado la última década viviendo en Nueva York.

Además de estudiar música se formó en teatro y danza, estudió derecho, trabajó en el mundo de la decoración, de la fotografía, diseño de joyas, ha sido modelo y ¡hasta llegó a ser nada menos campeona de Remo de Brasil!

Uno de los hitos de su carrera fue la interpretación del Himno Olímpico de su país durante la apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde también estuvo a punto de participar en la competición de Remo.

Dueña de una voz increíble, ha llenado los patios de butacas y actuado como solista con orquestas en todo el mundo, incluyendo el Lincoln Center de Nueva York, donde debutó con la St Luke’s Orchestra, siendo la primera soprano latinoamericana en cantar allí.

Qué maravilla escuchar su voz.

Show More

Unlock more with Podchaser Pro

  • Audience Insights
  • Contact Information
  • Demographics
  • Charts
  • Sponsor History
  • and More!
Pro Features